GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > REMO 2006-08-31
- Regata
La clasificatoria se disputa hoy con la mirada puesta en los despachos
·Los seis mejores clasificados de la ACT y Astillero parten como favoritos

DONOSTIA

La regata clasificatoria para la Bandera de La Concha se disputa hoy a partir de las 18.30. Veintidós embarcaciones se darán cita en la bahía donostiarra con el objetivo de ser una de las siete mejores traineras de la jornada. Y es que eso les daría el billete para repetir el próximo domingo en la prueba guipuzcoana.

En principio, los seis mejores clubes de la Liga San Miguel, que organiza la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), son los principales favoritos para hacerse con los billetes en juego. Junto a ellos, Astillero, campeón de España de Traineras. Así, además del club cántabro, los pronósticos sitúan a Hondarribia, Castro, Orio, Pedreña, Arkote y Cabo da Cruz en el grupeto de favoritos.

Pero, ¿quién se atreve a dejar fuera a clubes como Zarautz o Urdaibai?¿Acaso Zumaia no tiene opciones de clasificarse?¿Y San Pedro?

Habrá que esperar, pues, para conocer qué es lo que sucede y quién logra la clasificación. Lo único que parece claro es que los cuatro mejores de la ACT ­Hondarribia, Castro, Orio y Pedreña­ tienen el billete para la Olimpiada del remo asegurado. Muy mal tendrían que hacerlo para quedarse fuera de la cita más importante de la temporada.

También parece tener el billete en el bolsillo la San José XIII de Astillero. El club cántabro se ha proclamado campeón de Cantabria y España de Traineras, si bien en las dos regatas la competencia no fue excesivamente grande. En el regional, porque el campo de regateo era nefasto y le tocó la mejor calle, y en el del Estado español, porque es una competición que apenas tiene nivel. De ese modo, habrá que esperar a ver cómo se las arreglan los astillerenses que, pese a que tras ganar el Campeonato español se tomaron unas pequeñas vacaciones, tienen un gran potencial.

Junto a ellos, Arkote parte con ventaja con respecto al resto de traineras, al menos tras lo visto durante la presente temporada. Los de José Carlos Popi González deberán demostrar de qué son capacez. Zarautz, sexto mejor club de la Liga San Miguel, también entra en las quinielas, pero eso implicaría dejar fuera a otro gran club como Urdaibai. Los de Patxi Bilbao, pese a que no han sido nada regulares en la competición de la ACT, se han preparado a conciencia para una cita de estas características. Ojo también con Cabo da Cruz, fiel a su cita con La Concha, y Zumaia, ya que la Telmo Deun podría ir de tapada. Tampoco conviene descartar a San Pedro y Meira.

Grupo 1

1. Hondarribia

> 2. Castro

3. Orio

> 4. Pedreña

5. Cabo da Cruz

> 6. Urdaibai

7. Arkote

> 8. Zarautz

9. Mecos

> 10. Zumaia

Grupo 2

> 1. Pasai Donibane

2. Laredo

> 3. Isuntza

4. Ondarroa

> 5. Zierbena

6. Pontejos

> 7. Meira

8. Trintxerpe

> 9. Getaria

10. San Pedro

> 11. Ur Kirolak

12. Astillero

*Donostia Arraun está clasificado.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna acusa al PSOE de «chantajear» a los presos para condicionar el proceso
Mundua
Al-Assad y Chávez hacen causa común contra la hegemonía de Estados Unidos
Mundua
84 migrantes mueren camino de las islas Canarias
Kultura
Naguib Mahfuz, el mayor cronista de Egipto contemporáneo, muere a los 95 años
Jendartea
2x3 bidearen aurka egitasmoa kaleratu du Lurra Zainek
Ekonomia
Un déficit de mantenimiento causa un grave accidente en Tubacex
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss