GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-09-01
La dirección de EA decide presentarse en solitario
Errazti trasladará a la asamblea el debate sobre la coalición electoral
La Ejecutiva Nacional de EA ha acordado concurrir en solitario a las elecciones forales y municipales en la CAV, aunque, tras lo apretado de la votación del miércoles, la presidenta del partido, Begoña Errazti, ha decidido convocar a la Asamblea Nacional para que tenga la última palabra. Según fuentes consultadas por este diario, es prácticamente imposible que la Asamblea corrija a la Ejecutiva, puesto que la coalición precisa del voto favorable de dos tercios.
EAJ-rekin koalizioa ez egitea erabaki du EA-ko zuzendaritzak
EAJk «errespetu handiarekin» hartu du erabakia baina «tamalgarritzat» jo du
EAko Batzorde Eragileak 2007ko udal eta foru hauteskundeetan EAJrekin koalizioan parte ez hartzeko hartutako erabakia «errespetu handiarekin» jaso zuen atzo EAJk. Baina horrela alderdi jeltza-leak «erakunde-esparru osoan koalizioaren formula hedatzeko egin duen saioa» amaitutzat eman duela adierazi zuen, eta hori «tamalgarria» dela ziurtatu zuen. Hala ere, erakundeetan bi alderdien arteko elkarlanari eutsiko diotela nabarmendu zuen EAJk.
El PSN matiza que sólo existe consenso sobre el perfil del cabeza de lista
Batasuna reclama a UPN que lleve sus ideas a la mesa
Batasuna exigió a UPN y a Miguel Sanz que «tomen parte activa en el proceso y dejen de sabotearlo», tras señalar que «es imprescindible que este partido puede defender sus ideas en la mesa de partidos». Además, reclamó al PSN que «se deje de navajazos y peleas internas y apueste por el proceso».
CDN busca encaje entre el no de UPN a la coalición y una tercera vía casi imposible
CDN lleva diez años de caída electoral apenas mitigada por su participación en los gobiernos. Así las cosas, Juan Cruz Alli propuso en octubre a Miguel Sanz una coalición si se cumplían ciertas condiciones que se han ido despejando. Pero UPN dio la callada por respuesta, y ahora CDN busca un «plan B». En ese contexto, Alli asegura que miembros del PSN barajan un gobierno con CDN e IUN.
«No permitimos un Guantánamo para los vascos»
«La sociedad vasca no va a permitir que se cree un Guantánamo a la medida de Iñaki de Juana y de otros presos», afirmó ayer Xabin Juaristi en nombre del movimiento pro amnistía. Un grupo de ciudadanos le acompañó en una protesta ante la sede del PSE en Donostia para exigir la libertad de Iñaki de Juana. Lleva 26 días de ayuno.
EHE critica el giro dado por los partidos de Barañain
ANV llama a acudir el domingo a Otsoportillo
Molotov koktela jaurti dute Bilbon kutxazain baten aurka
Bilboko Santutxu auzoan Caixa Galiciak duen bulego bateko kutxazainari eraso egin zioten atzo goizaldean, molotov koktela jaurtita. Erasoak sute txiki bat eragin zuen. PPk gaitzetsi egin zuen, eta salatu zuen kale borroka ekintzak «ezkutatzeko interesa» dutela Gobernu espainolak eta Lakuakoak.
El PP remite a la AN actas de los plenos de Kuartango
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss