El PSN matiza que sólo existe consenso sobre el perfil del cabeza de lista
IRUÑEA
La incógnita sobre la identidad del cabeza de lista del PSN para los comicios de 2007 tampoco se despejará hoy. La reunión anunciada para ayer en Madrid entre José Blanco, secretario de Organización del PSOE, y Carlos Chivite, secretario general del PSN, no se llevó a cabo argumentando problemas de agenda del líder federal. Y de momento no hay nueva fecha.
Al hilo de esta nueva suspensión, desde la dirección del PSN se da a entender que ni siquiera hay un nombre de consenso, como afirmó hace un par de semanas José Blanco, en una rueda de prensa en Pontevedra.
El número dos del PSOE aseguró en ese momento que Chivite estaba de acuerdo con el candidato y que se encargaría de dar a conocer el nombre en setiembre. Luego, posiblemente para evitar filtraciones, se indicó que el proceso se iba a anticipar, de modo que la reunión final entre Blanco y Chivite para zanjar el tema sería ayer y hoy mismo el secretario general del PSN se encargaría de revelar la decisión a la Ejecutiva navarra. Sin embargo, la suspensión de la cita de Madrid vuelve a abrir todos los interrogantes.
De hecho, desde fuentes de la dirección del PSN se ha asegurado en las últimas horas que únicamente existe consenso en torno al «perfil» que debería tener el aspirante a la Presidencia del Gobierno, pero no en torno a su identidad concreta.
Chivite asegura haber tomado este nuevo aplazamiento «con normalidad» y defiende que «los plazos que nos marcamos se están cumpliendo». Antes del verano, efectivamente, la fecha de elección del cabeza de lista quedó fijada para el mes de setiembre. Sin embargo, dentro del partido se urge a solventar esta cuestión cuanto antes para preparar las elecciones con garantías.
|