CETRANSA EL SALVADOR 15
SPYRO BERA BERA
13
Cetransa: Insausti, O´Connor, Zapatero, Sergio Souto,
Carlos Souto, Mata, Asis, Garachana, Aguilar, Roqué, Lamela, Alvar Enciso,
Stanley, Brouwer y Fantoni. Caballero, Serrano y Carracedo. Spyro: Arzelus,
Nicolás, Alberro, Rusu, Dacunto, Aimar, Combe, Iturbide, Pablo Feijoo, Gorka
Bueno, Lizarra, Youness, Lekaroz, Peinador y Meiranx. Santamaría y Goiti.
Arbitro: Fernández Soria (Madrid). Tarjetas amarillas a Brouwer y Lekaroz.
Puntos: Cetransa: 2 ensayos, de castigo que tranforma Roqué (75), Caballero
(80). 1 golpe de castigo de Roqué. Spyro: 1 ensayo de Feijoo que transforma
Bueno (63); dos golpes de castigo de Bueno. Incidencias: Pepe Rojo. 600
espectadores.
GARA
VALLADOLID
El Spyro Bera Bera dejó escapar una victoria que tuvo en sumano en el último minuto, cuando un ensayo de Caballero frustró al equipo donostiarra. El poderío físico del Cetransa El Salvador en el tramo final del encuentro acabó por superar la rapidez del equipo guipuzcoano, que fue adquiriendo ventaja gracias a su efectividad en los tiros a palos.
Aun así, varios fallos de Gorka Bueno, especialmente en la primera parte, pudieron haber desnivelado la balanza hacia el lado vasco. El Bera Bera comenzó mandando en el marcador (0-6 tras dos golpes convertidos por Bueno en los minutos 7 y 25) con ventajas que pudieron ser más amplias de no ser por dos tiros a palos fáciles fallados por el equipo vasco. Otro tiro a palos de Roqué poco antes de cumplirse la media hora dejó el 3-6.
Tras reanudarse el encuentro, un ensayo obra de Feijoo con la posterior transformación de Bueno en el minuto 63 les puso en franca ventaja de cara a poder encarar la última parte del encuentro con cierta tranquilidad (3-13). Pero a partir de ese momento, el equipo de casa empezó a tirar de kilos y su dominio en la delantera empezó a causar estragos entre los visitantes. Primero fue un ensayo de castigo forzado por el empuje del paquete y transformado por Roqué el que acercó a los vallisoletanos a tres puntos, en el minuto 75.
Así, el equipo pucelano continuó empujando hasta conseguir en el último segundo del partido un ensayo de delantera Caballero fue quien posó el balón tras la linea de marca, que le dio la primera victoria de la liga y dejó al equipo vasco con la miel en los labios.