GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > Motor 2006-09-11
- Motociclismo
Rossi gana el duelo ante Capirossi
·Ambos concluyen satisfechos tras una lucha espectacular en el Gran Premio de Malasia

SEPANG

Los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) protagonizaron un auténtico duelo de titanes en la lucha por la victoria en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se disputó ayer en el circuito de Sepang y en el que se acabó imponiendo el vigente campeón.

Al término de la segunda vuelta Rossi ya estaba en cabeza de carrera pero a su rebufo se encontraban Capirossi y Daniel Pedrosa, en tanto que Nicky Hayden, todavía líder del Mundial, comenzaba a perder algo de terreno para en apenas otro par de giros perder el contacto con el grupo cabecero.

No tardó mucho en producirse la selección definitiva ya que el fuerte ritmo impuesto delante hizo pagar un alto precio a casi todos los participantes y si bien Rossi intentó marcharse, al marcar su vuelta rápida en el noveno giro, no consiguió despegarse de Capirossi, aunque sí un poco después de un dolorido Pedrosa tras su caída en la primera jornada.

Desde que se atravesó el ecuador de la carrera tanto Rossi como Capirossi protagonizaron una actuación espectacular, con constantes adelantamientos entre ellos, muchos en el límite de la adherencia de los neumáticos y hasta con toque de carenado incluido, pero estaba claro que ninguno de los dos iba a cejar en su empeño de ganar la carrera por distintos motivos, uno pensando en el campeonato más que el otro, pero ambos con idéntico objetivo.

Esa situación benefició por momentos a Pedrosa, que cuando se producían esos piques conseguía acercarse a sus rivales, pero si uno de los dos tiraba al frente de la prueba la diferencia aumentaba considerablemente. Con ese toma y daca se llegó hasta las dos vueltas finales, en las que hubo de todo entre Capirossi y Rossi, pero en el último giro el campeón volvió a hacer gala de garra y valentía y con un comportamiento ciertamente agresivo para un piloto que busca la victoria como único resultado, superó por dentro a Capirossi y todos los intentos de éste por alcanzarle resultaron baldíos.

El interés de ambos se centraba en lo mismo, ambos tienen puesta la mirada en el título mundial, pero que duda cabe que quien mejor está jugando sus piezas no es otro que el actual campeón, que lleva cuatro victorias y dos segundos puestos en las siete últimas carreras y no da su brazo a torcer a pesar de todas las adversidades que ha tenido que afrontar en la presente temporada.

Salvo en seis vueltas que el liderato le correspondió a Loris Capirossi, el resto de la carrera, programada a veintiuna vueltas fueron para Valentino Rossi, aunque eso sí, sin olvidarse de que en las últimas vueltas la adrenalina que ambos destilaron no dejó indiferente a nadie.

Rossi arañó nada menos que doce puntos al estadounidense Nicky Hayden en la lucha por el título mundial, mientras que Daniel Pedrosa le quitó siete y ambos están cada vez más cerca del piloto de Kentucky, quien no se bajó demasiado satisfecho de su Honda por la carrera realizada y por el cuarto lugar conseguido, por detrás de un piloto que no estaba en plenitud de facultades, como era su compañero español de escudería, infiltrado en los instantes previos a la competición tras sufrir una caída el viernes que se saldó con cinco puntos de sutura en la rodilla y una pequeña fractura en el pie.



«Pagaría por disputar siempre carreras así»
GARA

SEPANG

Valentino Rossi era un hombre feliz tras concluir el Gran Premio de Malasia. «Pagaría para disputar cada semana carreras como esta. La batalla ha sido increíble, pero esta vez he ganado a Capirossi. Somos dos pilotos de estilo agresivo. Nos gusta la gresca y vamos muy rápidamente», reconoció el campeón.

Rossi disfrutó del duelo: «Nos doblamos por lo menos una decena de veces. Con él, la lucha siempre es espectacular. Hay mucho respeto y una gran confianza entre nosotros porque aunque es mi rival más duro es uno de mis mejores amigos», afirmó Rossi que no dudó en reconocer a la de ayer como una de las mejores pruebas de su carrera deportiva, que además le ayudó a «recuperar 12 puntos sobre Hayden». También Capirossi compartió sus opiniones: «La batalla con Valentino ha sido grandiosa. Cualquiera de los dos podría haber ganado. He disfrutado muchísimo, ha sido una carrera fantástica, así que para mí ha sido como una victoria. El campeonato está muy abierto, quedan cuatro carreras y si son como ésta va a ser muy divertido», adelantó el más veterano.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Cerca de 250 niños saharauis se quedan tirados en el aeropuerto de Loiu
Euskal Herria
Amnistia eta errepresaliatuak itzultzeko eskatu dute Donostian
Mundua
EEUU conmemora los ataques en medio del fracaso de su política en Irak y Afganistán
Kultura
El fuerte de la Galea, rescatado de la basura y la maleza, vuelve a vigilar el Abra
Kultura
Arrakasta biribila izan zuen makinaren eta dantzariaren arteko elkarrizketak
Kirolak
Un cúmulo de sensaciones negativas
Kirolak
La lógica se impone en Anoeta
Kirolak
Castro se impone en La Concha pulverizando todos los récords
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss