STUTTGART
El panameño Irving Saladino y la cubana Zulia Calatayud se impusieron ayer ante los mejores del mundo en sus respectivas especialidades al ganar las pruebas en la Final del Atletismo Mundial en Stuttgart. Saladino resolvió a su favor la longitud con un registro de 8,41, logrado en el tercero de sus tres intentos y permitiéndose prescindir de un último salto al ver que sus competidores no podían alcanzarlo.
Saladino relegó al segundo lugar al saudí Mohamed Salman Al Khuwalidi, que logró un registro de 8,34, y al tercero al griego Luis Tsatoumas, que saltó 8 metros con 29 centímetros. Con su triunfo en la Final, Saladino agrega un éxito más a las cinco victorias conseguidas en la Liga de Oro que le permitieron participar en la repartición de un premio de medio millón de dólares.
Calatayud se impuso en los 800 metros con un registro de 1:59.02 por encima de la keniata Janeth Jepkosgei y la marroquí Hasna Benhassi.
La cubana resolvió la carrera en la recta final tras haber permanecido al acecho durante la mayor parte de una competición en la que ninguna de las corredoras hizo mucho por acelerar el ritmo. Por sus victorias recibieron un premio en metálico de 30.000 dólares, al igual que otros 34 atletas que lograron triunfos en sus respectivas especialidades en los dos días de Stuttgart. El etíope Kenenisa Bekele dominó la prueba de 5.000 metros.