Mendizabal: "Ha sido una temporada para enmarcar"
DONOSTIA
José Ramón Mendizabal, preparador de Zarauzko Arraun Elkartea, desembarcó muy sonriente en el muelle. No en vano, la Enbata había sido tercera en la jornada de ayer y la mejor representante vasca en el cómputo global de la Olimpiada del remo. «Estamos muy contentos. Ahora, tras un resultado así, te vienen a la mente un montón de horas de entrenamiento, todo el trabajo realizado durante el invierno... Esto, para un equipo como el nuestro, es un resultado impresionante», explicó. La temporada ha sido sensacional para la Enbata, que ha completado un año sensacional en su vuelta a la Asociación de Clubes de Traineras (ACT). Tras clasificarse para La Concha, los zarauztarras han ido paso a paso y han logrado sus objetivos. «El objetivo era ganar la tanda y, afortunadamente, no nos hemos dejado sorprender por nadie. Hemos dominado desde el principio y el resultado es para estar muy satisfechos. Esta, para un club tan humilde como Zarautz, ha sido una temporada para enmarcar», apuntó.
Aizperro: «Estamos contentos»
Joxean Olaskoaga Aizperro, preparador y remero de Orio, señaló que «estamos contentos. Tenemos la tristeza de lo ocurrido el pasado domingo, pero estamos satisfechos porque hemos estado en la pelea». «Hacia fuera Castro y Astillero nos han sacado mucha ventaja. Nosotros hemos ido a lo nuestro, sin perder la cabeza. Hemos luchado con Pedreña durante todo el tiempo y al final les hemos superado», dijo el oriotarra.
Luxia: «Hemos estado bien»
Luis Mari Olasagasti Luxia, entrenador de Zumaia, también estaba satisfecho. «Hemos estado bien, pero Zarautz ha hecho un regatón. Hemos intentado aguantarles, pero no ha sido posible. A Cabo le hemos dejado atrás bastante fácil, pero Zarautz ha remado mucho», explicó. «Queríamos ofrecer la victoria de la tanda a la afición, pero estamos satisfechos con el resultado», agregó.
«Lo hemos dado todo»
Imanol Cascante, entrenador y remero de Donostia Arraun Lagunak, comentó que «lo hemos dado todo. Hemos ido a tope y al final lo hemos pagado. Hemos tenido cerquita a Cabo, pero se nos han ido a la vuelta. Aun así, la gente está contenta. En las dos jornadas hemos demostrado que es un equipo con casta y, si nos dejan trabajar, podemos hacer algo por ganar. Que nos den una oportunidad».
|