DONOSTIA
«Felicidades a todo el mundo del remo. Hoy hemos ganado todos». Así se pronunció al término de la segunda jornada de la Bandera de La Concha José Luis Korta, preparador de La Marinera de Castro. El de Ortzaika sumó ayer su cuarta victoria final en la regata donostiarra y batió el récord del remero oriotarra Batista Oliden, que se impuso trece veces en la bahía de La Concha. El técnico vasco tenía palabras de agradecimiento para todos sus remeros en la que será su última temporada en el club cántabro.
«Sabíamos que no sería fácil. Astillero ha salido a reventar la regata y estaba claro que alguno de los dos se tenía que venir abajo al final. Creo que lo hemos hecho muy bien y los remeros han vuelto a demostrar que son los mejores», señaló.
Sobre su posible retirada, Korta dijo que, si alguien le pide que continúe en el remo, seguirá, pero desveló que, de momento, no ha recibido ninguna oferta. Si no, el de Ortzaika seguirá el año próximo.
Entre los remeros colorados la alegría era notable. «Hemos bajado de los 19 minutos y estamos muy contentos. No hemos salido al agua pensando en los récords. Queríamos ganar la tanda y llevarnos la bandera, y lo hemos conseguido», explicó Gorka Olazar. «Sabíamos que Astillero saldría a romper y así ha sido. Hemos ido a aguantar todo lo posible y hemos conseguido el objetivo, y al final hemos sido capaces de terminar por delante», agregó.
Jon Elortegi se mostró «feliz. Ha sido una regata muy dura. Ha habido algunos momentos en los que hemos estado ligeramente por detrás, pero hemos sabido ser un poco cabezones y al final nos hemos llevado la victoria. Hemos salido con la intención de ganar y lo hemos logrado. Más no se puede pedir».
Juan Mari Etxabe, que consiguió su quinta Bandera de La Concha y, salvo un cambio radical, será el próximo entrenador de Castro, también estaba contento. «Todo ha terminado como queríamos. Sabíamos que no iba a ser nada fácil, pero hemos aguantado bien cuando hemos estado por detrás y, al final, hemos ganado», apuntó.
Zabala: «Felicidades a Castro»
«Felicidades a los remeros de Castro. Han sido mejores y no podemos poner ninguna excusa. Esperemos que a partir de ahora sólo se hable de remo», explicó Izortz Zabala, patrón de la San José XIV.«Hemos hecho una buena regata, pero Castro ha sido mejor. Antes de llegar a la ciaboga íbamos por delante, pero ellos están con confianza y reman mucho. Han aguantado bien la presión, y nosotros hemos acusado la falta de competición, pero hemos estado bien, y ahí están los tiempos», continuó.
«Hemos venido a ganar»
Joseba Fernández, entrenador y remero de Pedreña ésta podría ser su último campaña, señaló que «hemos venido a ganar. Llegábamos como nunca a La Concha y creo que el equipo ha dado todo lo que tenía. Pedreña no había estado en la tanda de honor desde el 76 y estoy muy contento con nuestro trabajo. Ojalá que este equipo pueda seguir así».