MONZA
El alemán Michael Schumacher confirmaba poco después de su victoria en el Gran Premio de Italia, algo que ya se presentía en las últimas semanas, y que es su retirada de la Fórmula 1 cuando finalice la temporada. Michael se marcha llevándose consigo la mayoría de los récords, que serán difíciles de superar: 7 título mundiales y en lucha por el octavo, 247 Grandes Premios (178 con un Ferrari) disputados, 90 victorias, 68 poles y 75 vueltas rápidas. Schumacher manifestó que tomó la decisión después de Indianápolis, el pasado 2 de julio, y que inmediatamente informó al equipo de la misma. «No quiero marcharme cuando esté acabado, por eso he tomado la decisión de irme ahora», comentó un emocionado Michael Schumacher.
Sobre la carrera Schumacher dijo que «la victoria ha sido maravillosa, estar en el podio con Jean Todt ha sido una emoción indescriptible. Desde arriba viendo la marea de aficionados se podía sentir el amor que tienen por Ferrari». Añadió un raramente emocionado Michael Schumacher que «si hubiera tenido que hablar en el podio de mi decisión de retirarme no me habrían salido las palabras».
Con respecto a la carrera señaló que «esperábamos que Kimi se parara antes que nosotros y así ha sucedido y me he podido poner el primero y todo ha salido según lo teníamos previsto y el momento más emocionante ha sido la última vuelta». Schumacher dijo que cuando cruzó la meta «dije por radio a mis amigos del equipo cuál era mi decisión y ha sido difícil controlar la emoción».
Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo manifestó que «siempre se ha dicho que la decisión de retirarse sería solo suya, pero ahora que la ha tomado tengo una sensación de tristeza. Hemos pasado juntos momentos inolvidables, algunos buenos y otros malos, consiguiendo resultados que serán difíciles de igualar. Gracias a Michael de todo el mundo en la empresa y de los fans de Ferrari, por toda la dedicación que ha mostrado a nuestros colores, por la determinación y el coraje con el que ha trabajado, que nos ha dado una satisfacción inmensa. Es sincero y apasionado y se ha ganado el afecto de todos nosotros y de nuestros fans. Su relación con Maranello continuará, aunque de forma distinta y eso me alegra mucho».
El director deportivo Jean Todt, también se mostró muy emocionado: «Michael ha escrito un capítulo único de la historia de la Fórmula 1 y de Ferrari en particular. Aún no ha terminado y lo que ha conseguido supera los resultados obtenidos. Es un hombre excepcional y se convertirá en una leyenda como piloto. Para mí personalmente es un gran amigo y juntos hemos vivido experiencias irrepetibles. Haber tenido la oportunidad de trabajar junto a él ha sido y seguirá siendo un privilegio»
Ferrari confirma que su sustituto será Kimi
Raikkonen
Ferrari confirmó que para las próximas temporadas sus
pilotos serán el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, éste con contrato hasta 2008. Con Raikkonen, que llega después de cinco temporadas en la escudería McLaren-Mercedes, en las que ha obtenido nueve victorias, diez «poles» y 321 puntos en el Mundial, el contrato es por tres años, 2007, 2008 y 2009. El piloto de pruebas, como las últimas seis campañas, seguirá siendo el italiano Luca Badoer. -