Raimundo Fitero
Estrenos
Se estrenó Antena 3 en la Champions League con un encuentro a favor, muchos invitados de renombre, el propio Matías Prats avalando la retransmisión con su presencia y un corte de suministro eléctrico que dejó en negro la pantalla durante cerca de cinco minutos. “Territorio Champions” se llama el tiempo dedicado a los partidos de la Copa de Europa, y lo mejor es que han logrado que algunos de los cómicos de la primera “Vaya semanita”, abran otro espacio televisivo con el fútbol como motivo de humor llamado “Territorio Champiñón”. No hay novedades que señalar, ni en la retransmisión técnica, ni en el modo de la narración, ni en las intervenciones de los invitados o ayudantes de comentaristas. Todo dentro de la norma.
Antena 3 ha fichado a Mikel Lejarza como jefe del departamento televisivo, es decir, un cargo de lata dirección, un nuevo paso en la carrera imparable de este hombre que salió de Radio Euskadi, pasó por ETB, donde se formó y llegó a ser encargado de programación, ocupó cargos de gran responsabilidad en Tele 5, y después de unos años en la vida docente y al frente de una de las productoras o grupo mediático fundador de La Sexta, vuelve a un ente televisivo, para desarrollar proyectos de largo alcance. Desde luego llega a Antena 3 en un momento de gran competencia entre las generalistas, lo que no es nada más que un reto.
Pero estos días son día de estrenos, reestrenos, reencuentros. Series que vuelven, otras que se incorporan, programas de muy diversa índole remozados, hasta noticiarios, como en La sexta que se inauguran. Son los días, las semanas de mayores novedades del año televisivo, el momento en el que aparecen los programas que pueden marcar la temporada. El afianzamiento de opciones, o el fracaso total. Vemos caras de siempre en menesteres nuevos, como a Juan y Medio con su “El precio Justo”, o Manel Fuentes con una gente patinando sobre hielo. El mismo cambio del fútbol europeo de una institucional a una privada, la serie “Perdidos” que vuelve a la primera estatal, las equivocaciones con un guarismo de GH, las esperanzas de OT, de momento en su fase de casting. Todo. Y a la vez. -
|