- Osasuna -
Osasuna ansía traerse de tierras turcas la primera victoria de la temporada
·Los rojillos quieren hacer olvidar el mal comienzo de campaña y retornar a su nivel de juego
TRABZON
Decimotercer encuentro de la Copa de la UEFA que disputará en su historia Osasuna, que partió ayer, día 13, desde Iruñea hacia tierras turcas. Dos coincidencias que quien sea supersticioso pensará que no pueden traer nada bueno para los intereses rojillos. Sin embargo, la escuadra navarra no se encuentra en disposición siquiera de pararse a pensar en malos augurios. Los de Ziganda son conscientes de que, dada la dinámica negativa de resultados obtenidos en la previa de la Champions y en el inicio liguero, necesitan un golpe de timón por el bien, no sólo de la plantilla, sino también del cuerpo técnico. Y no porque Ziganda y Goikoetxea lo estén haciendo mal ni a los jugadores se les haya olvidado practicar buen fútbol, sino porque en el deporte rey se vive del marcador electrónico y porque obtener triunfos es la única pila que carga la moral de un bloque que ya demostró el año pasado que es capaz de estar entre los grandes.Traer un resultado positivo de Trabzon que encarrilara la eliminatoria ante el conjunto otomano una victoria o un empate con goles sería la mejor medicina para un equipo que no está tan enfermo como algunos se han apresurado a lanzar a los cuatro vientos tras la derrota en el Camp Nou, sino que ahora mismo está padeciendo un simple y momentáneo resfriado.
Rotaciones, revulsivo Para conseguir esa reconfortante aspirina, el técnico rojillo ha echado mano de las ya anunciadas con anterioridad rotaciones en el equipo inicial. Ziganda espera encontrar en el hambre de titularidad de algunos futbolistas el revulsivo que catapulte a una escuadra a la que ya se le ha tenido que pasar la resaca del K.O. de la previa. No hay trucos ni excusas, dixit Ziganda.
Y puestos a pedir más facilidades de cara a la consecución de ese resultado favorable, los dioses de la UEFA han concedido el beneplácito de jugar a puerta cerrada, cuando de todos es conocido que si por algo destacan los equipos turcos es por el apoyo que les brindan sus guerreras aficiones y lo incómodo que resulta para los rivales desenvolverse ante semejantes gradas. Por si esto fuera poco, a buen seguro que el bloque rojillo todavía guarda en su retina lo ocurrido en Rennes, un equipo de corte y juego muy similar al Trabzonspor Ziganda ya ha avisado que los anfitriones prefieren ceder la iniciativa y jugar a la contra.
El Trabzonspor, con la moral por las nubes
TRABZON Tras un mal comienzo liguero, el Trabzonspor se encuentra ahora con la moral por las nubes, después de haber derrotado a domicilio a uno de los gallitos del campeonato turco, el Besiktas. Buena parte de culpa de este giro radical está en el cambio de entrenador, Ziya Dogan, que le ha devuelto la ilusión a su equipo. Los otomanos cuentan con la baja importante, por sanción, del capitán Hasan Ügünçu, uno de sus pivotes internacionales.
Cuarta singladura rojilla en la competición menor europea
TRABZON
Esta será la cuarta singladura de los rojillos
en la competición menor europea. Osasuna se estrenó en la temporada 1984/85
frente al Glasgow Rangers, al que derrotó por 2-0 en El Sadar, tras haber caído
por 1-0 en el partido de ida en Ibrox Park. Posteriormente fue eliminado por el
Waregem belga, que ganó 2-0 en su campo, mientras que en la vuelta se produjo un
2-1.
Seis años más tarde, en la 1990/91, el club volvió a
participar en este torneo, cosechando los resultados más meritorios hasta el
momento. Dejó en la cuneta al Slavia de Sofía por un global de 4-1 favorable,
tras endosarle cuatro goles en El Sadar.
En la siguiente ronda se produjo el hito de Stuttgart.
El equipo alemán consiguió empatar a cero en Iruñea, pero en el Nekarstadion
Osasuna logró imponerse por 2-3, en una magnífica noche de Jan Urban.
Las ilusiones rojillas se vieron truncadas en la
siguiente ronda, donde tuvo la mala fortuna de tropezarse con el que, a la
postre, sería el campeón: el Ajax. Osasuna perdió por 0-1 y 1-0.
De manera más reciente, la pasada temporada no se pudo
pasar de la primera ronda, al sucumbir ante el Rennes (3-1 y 0-0), quizás la
eliminatoria que peor sabor de boca ha dejado.
|