TRABZON
Ziganda tiene claro cómo Osasuna tendrá posibilidades de superar la eliminatoria ante el Trabzonspor, máxime después del escozor de la eliminación frente al Hamburgo pese a no perder en ninguno de los dos partidos.
«Será muy importante no perder y hacer un gol», manifestó minutos antes de dirigir el último entrenamiento de su equipo en el Hüseyin Avni Aker, cuyo cierre fue de nuevo confirmado por la UEFA al desestimar el recurso del conjunto turco, si bien el organismo del fútbol europeo abre un periodo para reconsiderar la sanción de un segundo encuentro, en función de lo que suceda en el transcurso de la jornada de hoy.
El de Larraintzar se mostró optimista respecto al transcurso del choque, ya que «esperamos hacer un buen partido y pelear por la eliminatoria, siempre respetando al rival, que tiene mucha experiencia internacional y que dispone de jugadores de mucha calidad», especificó.
Respecto a este último extremo, Ziganda amplió que el Trabzonspor dispone de «unos delanteros muy peligrosos y rápidos», una circunstancia que pretende contrarrestar con la buena colocación y apoyo entre sus hombres «porque el fútbol actual no es un uno contra uno».
El míster rojillo también se refirió a la situación cuando menos extraña de disputar un choque de este tipo a puerta cerrada. «No va a ser algo decisivo, pero está claro que al equipo de casa le gusta jugar arropado. Personalmente, y creo que a mis jugadores también, nos preferimos un campo con ambiente y cánticos, aunque no sean a nuestro favor», explicó.
En cualquier caso, el preparador osasunista reconoció que en las inmediaciones del estadio y en la ciudad «se respira ambiente de fútbol, el campo se ve bonito y a nosotros nos gusta que la gente siga el encuentro, sea de la forma que sea».
Preguntado por el mal comienzo de temporada de la escuadra navarra, Ziganda lo tradujo en estímulo. «Nos tiene que servir de motivación para intentar hacer un buen partido, no sólo por nosotros mismos, sino también por los aficionados».
De hecho, no expresó el mínimo temor por la posibilidad de que una nueva derrota en el Hüseyin Avni Aker pudiera tener repercusiones en su cargo, algo que le plantearon los periodistas turcos. Al respecto, el Cuco respondió que «acabamos de empezar el año y lo que se ha producido hasta ahora han sido dos resultados negativos, pero todavía hay mucho tiempo por delante para poder remontar».
El preparador rojillo también tuvo que enfrentarse dialécticamente a la cuestión relativa a la reserva de Milosevic y al buen número de cambios que ha decidido para la ocasión, una auténtica revolución del once, con ocho nuevas incorporaciones con respecto al choque que disputó Osasuna el sábado en el Camp Nou. «Tenemos una plantilla amplia, la temporada es muy larga y ningún jugador puede disputar cincuenta partidos al cien por cien».