- Real -
Bakero podría buscar soluciones con cambios en la defensa
·Gerardo y Garrido podrían ocupar los laterales en el partido frente al Real Madrid
DONOSTIA
Un solo punto sumado y cuatro goles en contra en los dos primeros partidos ligueros han puesto en entredicho la solidez que tanto se quiso trabajar en pretemporada, amén de volver a encender luces de alarma que apenas sí se habían apagado con la conclusión de la campaña anterior.
Hay tiempo, porque apenas se han consumido las dos primeras jornadas, pero se buscan soluciones para un equipo que ha comprobado en carne propia las consecuencias de un mal arranque y al que el calendario depara en las próximas semanas enfrentamientos con rivales como Real Madrid o Deportivo. Soluciones que, amén del trabajo diario en Zubieta, pueden pasar en primer término por el cambio de fichas, principalmente en la zona defensiva. Eso es al menos lo que se puede desprender del entrenamiento realizado ayer por los txuriurdines, en el que los ensayos dirigidos por José Mari Bakero apuntaron a un posible relevo en los laterales. Los beneficiados, Gerardo y Garrido;los perjudicados, Cifuentes y un Rekarte con el que la afición donostiarra sigue pagando sus iras cada vez que el equipo no funciona. Además, Mikel Aranburu, cada vez más entonado, y Alvaro Novo, que ayer ya pudo entrenar con normalidad, podrían tener también un hueco en el once que se enfrente al Real Madrid.
Uno de los jugadores posiblemente favorecidos por los planes de José Mari Bakero si es que lo apuntado ayer finalmente se plasma en el Bernabéu es un Javi Garrido que ha pasado de ser uno de los blanquiazules más regulares la pasada temporada a no haber disputado aún un solo minuto en la presente en la que, curiosamente, los diestros vienen copando la banda izquierda. Una situación que le ha llevado a vivir «quizá el momento más delicado» de su trayectoria en Primera, tal y como reconocía ayer el jugador. «He empezado la Liga sin jugar en las dos primeras jornadas, y siempre puedes estar un poquito más inquieto, aunque los futbolistas somos conscientes de que son cosas que pueden pasar».
Garrido, de hecho, no quiere darle más vueltas de las necesarias al asunto y recuerda que es José Mari Bakero el que «toma las decisiones», por las que no «tiene por qué darme» explicaciones y el que «mejor sabe por qué hace las cosas». Recuerda el jugador, además, que este año hay más competencia en su posición. «Con Gerardo estamos cuatro jugadores para dos puestos en los laterales, y eso incrementa la competitividad», señaló.
Así que al defensa txuriurdin no le queda otra que «seguir trabajando todos los días para tener una oportunidad, y si llega intentar no desaprovecharla». Algo que confía que suceda en breve. «Esto acaba de empezar, la temporada es larga y hay tiempo para intentar hacer cambiar de idea al míster».
Podría ser este mismo fin de semana, aunque Garrido prefiere no lanzar las campanas al vuelo. «Todavía es pronto para decirlo, no se ha visto nada en los entrenamientos, como quien dice. Según pasen los días las cosas se irán viendo con mayor claridad», aseguró el jugador al que, sin embargo, le resultaba difícil ocultar la ilusión. «El fútbol te da sorpresas continuamente, para un lado o para el otro. Y en el Bernabéu admitió estaría muy bien jugar, es un escenario bonito y ante un grandísimo rival».
Un rival que, evidentemente, «tiene un gran equipo», pero ante el que la Real también opondrá «nuestras armas». Y es que Garrido cree que hay que relativizar los pobres resultados del arranque liguero. «En San Mamés jugamos bastante bien y el Sevilla es un rival muy difícil ante el que también hicimos cosas buenas. Creo que el sentido que ha tomado el equipo es muy bueno», aseguró.
Morten Skoubo asegura sentirse «encantado» en la Real
DONOSTIA Morten Skoubo desmintió ayer ciertas informaciones aparecidas en las últimas horas, según las que desearía regresar a Dinamarca. «Lo he oído explicó y me gustaría investigar si el que escribe éso sabe más de mí que yo mismo. Yo estoy encantado aquí, jugar en la Real es una gran oportunidad para mí y no tengo ni idea de dónde salen esas cosas». Igualmente desmintió el delantero que anteriormente hubiera protagonizado espantás en Inglaterra o Alemania. «Estuve contento también allí, sin problemas. Y jugar allí me sirvió como experiencia para vivir en el extranjero. Estoy muy contento aquí insistió, desde el primer minuto, todo el mundo se ha portado conmigo fenomenal». Regreso en breve No oculta, sin embargo, el jugador danés, que lo ha pasado mal con su larga recuperación que, poco a poco, se acerca a su fin. «Estoy cada vez mejor», aseguró Skoubo que, con todo, prefiere seguir mostrándose cauto a la hora de marcar fechas. «Va a depender de cómo marche todo en los próximos días, pero si va como yo espero quizá podría incorporarme al equipo a lo largo de la semana que viene», auguró. En dos o tres semanas más, el delantero confía en estar en condiciones de jugar y empezar a entrar en los planes de Bakero.
|