GASTEIZ
El técnico del Deportivo Alavés, Chuchi Gómez Cos, ensayó en la sesión matinal de ayer llevada a cabo en Gasteiz el posible once inicial para el choque liguero del sábado en el campo municipal 'San Fernando' de Maspalomas ante la Unión Deportiva Vecindario. Tanto Gómez Cos como los restantes componentes de la comisión técnica del equipo albiazul probaron con Bonano, en la portería; Edu Alonso, Pablo Casar, José Manuel Mateo y Pablo Brandán, en la zaga; Astudillo y Mehdi Lacen, en el doble pivote del medio campo; Quique De Lucas, Jandro y Toni Moral, en la media punta; junto con el nigeriano Ogbeche, éste como único hombre en punta.
El media punta asturiano Jandro y el zaguero central Pablo Casar ya se han recuperado de sus recientes problemas físicos, por lo que el único jugador que seguirá en el dique seco de cara al próximo encuentro a disputar en el feudo municipal de Maspalomas será el defensa catalán David Coromina.
La sesión de trabajo de los jugadores alavesistas se llevó a cabo ayer a puerta cerrada, y la mísma consistió en un intenso partido de entrenamiento entre dos equipos del cuadro gasteiztarra, con varios cambios en ambas formaciones, sobre todo en la segunda parte del ensayo.
Los hombres de refresco que entraron en el previsible once para Maspalomas fueron los que, en otras ocasiones, suelen ser titulares casi de forma habitual, casos del leonés Carpintero, el australiano John Aloisi y el catalán Rubén Navarro. También entró en la segunda mitad otro jugador alavesista, como el joven defensa lateral vizcaino Ian Uranga.
«Muy motivado»
José Manuel Mateo, defensa central del Alavés, adelantó por su parte que para el choque en Maspalomas espera un Vecindario «muy motivado» y con un plus de entrega por enfrentarse sus hombres a un recién descendido de Primera División. «Nosotros somos un equipo que acaba de descender, por lo que para cualquier rival es motivante ganarnos y, además, ellos estarán con mucha ilusión por ser estos partidos los primeros de la temporada tras haber logrado el ascenso al final de la campaña anterior», declaró el jugador navarro del combinado alavesista.
«El Vecindario ha sacado hasta ahora unos resultados más o menos buenos para el debut que han tenido y, sobre todo, al final nosotros hemos de afrontar el encuentro con seriedad y poniéndonos las pilas porque ellos no nos van a dar facilidades», añadió Mateo.
Para el ex-jugador de equipos como Osasuna y el Recreativo de Huelva lo mejor será encarar el encuentro a disputar el sábado en isla de Gran Canaria «al ciento diez por cien, para poder aprovechar el hecho de que el Vecindario no va a poder jugar en su campo de toda la vida. Está claro que todas estas cosas nos vienen bien y, a priori, es un factor que lo tenemos a favor», concluyó José Manuel Mateo.