- Real Sociedad -
El escenario ideal para lograr una inyección positiva
·Los dos equipos quieren responder a las malas sensaciones de sus últimos partidos
Joseba ITURRIA
DONOSTIA
La Real busca una inyección de energía positiva con la que contrarrestar el pesimismo que rodea al equipo tras la derrota encajada el pasado domingo ante el Sevilla. También en el entorno del Real Madrid ha dolido mucho la mala imagen y la derrota del equipo blanco en Lyon y los dos equipos saldrán motivados hoy para intentar borrar las malas sensaciones de sus últimos compromisos oficiales.
La afición realista agradecería además de manera especial que ese buen resultado que busca su equipo llegue en el Santiago Bernabéu, un campo que no se le ha dado mal a la Real en las cuatro últimas visitas. En todas ellas ha jugado a un muy buen nivel y sólo perdió hace dos temporadas de forma atípica en la reanudación de esos seis minutos que no se llegaron a disputar por la suspensión por falsa alarma de bomba en el minuto 84 de un partido que la Real tenía controlado con un empate a uno. Ese fue el resultado que se registró la pasada temporada, en la 2002-03 el empate final fue sin goles y en la siguiente Xabi Prieto se presentó ante el fútbol estatal con una gran actuación que llevó a los entrenados por Raynald Denoueix a golear por 1-4.
Hoy no será fácil obtener un resultado positivo, porque nunca lo es ante el Madrid y menos en su estadio, pero es más factible a priori ganar hoy que la semana pasada al Sevilla. El blanco, como el realista, es un equipo en fase de construcción y éste es el mejor momento para enfrentarse a él. Capello ha cambiado casi toda la estructura central del equipo, sólo repiten Sergio Ramos y Casillas de los siete jugadores que alinea en las posiciones centrales, y ese cambio necesita un periodo de adaptación, como los que ha introducido Bakero, hasta alcanzar el rendimiento ideal.
El Madrid que ha elegido Capello no destaca tanto por su talento como por la fuerza física de sus fichajes y eso le puede venir bien a la Real. No parece el blanco un equipo muy creativo para el presupuesto que tiene y ante él se debe ver la capacidad realista para trabajar sin balón ante un rival que tiene que llevar el peso del partido.
Bakero llevó el viernes con su defensa del doble pivote y del juego realista ante el Sevilla a pensar que su planteamiento puede no variar demasiado del presentado en su primer partido de Anoeta. Si se confirma ese doble pivote, la duda estaría en saber si Gerardo repetiría en el centro del campo o volvería al lateral derecho. Hay una creencia generalizada de que Garrido y Aranburu volverán al once tras los problemas mostrados por el equipo en defensa en los laterales y en la creación y la posesión de balón en el centro del campo, pero la coincidencia no es tan grande a la hora de apuntar a los dos jugadores que resultarían sacrificados por su inclusión, aunque lo más probable es que Dani Cifuentes sea uno de ellos.
Capello advierte de que al Real Madrid le falta chispa
MADRID El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, señaló que «a todo el plantel le falta un poco de chispa». De esta forma, el técnico italiano salió al paso de las informaciones que situaban a Raúl en un segundo plano respecto al once titular. «Raúl parece el nombre del día siempre. No entiendo por qué todo el mundo se mete con Raúl», explicó Capello, para quién el capitán madridista «está trabajando muy bien, se mueve mucho y está haciendo buenos partidos». Respecto al once titular que sacará hoy ante la Real, Capello aseguró que aún no lo tenía decidido. «Lo estoy pensando, creo que hay que hacer cambios siempre para que todos los jugadores estén frescos y tengan más velocidad y más soltura», agregó. El técnico madridista aseguró que el equipo tiene «muchas ganas» de jugar y aseguró que la plantilla ha realizado una buena preparación con vista al partido. «Han trabajado bien y creo que vamos a hacer un buen partido». En cuanto al 6-1 cosechado en su anterior etapa madridista ante al Real Sociedad, Capello señaló que, «nunca miro atrás. La Real jugó un buen partido contra el Atlethic y también durante la primera mitad ante el Sevilla. Es un equipo que tiene un buen orden defensivo y es muy difícil hacerle la contra porque siempre está bien equilibrado». Por último, el técnico italiano del Real Madrid aseguró que Ronaldo sigue entrenándose con el grupo aunque de momento no está convocado. «Yo creo que estará, como mínimo, en tres semanas» concluyó el ex de la Juve.
|