- Osasuna -
La clasificación y la moral exigen el primer triunfo
·Los rojillos reciben a un Nástic que sumó la victoria en su primer desplazamiento
IRUÑEA
Algo más de un més después de que arrancara su aventura europea y tres semanas después de que lo hiciera la Liga, Osasuna sigue inédito. No ha pasado del empate en Champions y posteriormente en Copa de la UEFA y peor aún le van las cosas en la competición doméstica, en la que ha encajado dos derrotas, salpimentadas, además, con un contundente golaverage en contra.Los rojillos tienen tiempo, no cabe duda, con 36 jornadas de Liga por delante y una eliminatoria europea que parece asequible, pero también tienen claro que cuando las temporadas empiezan con urgencias acostumbran a acabar de la misma manera. Su objetivo, por tanto, es claro:conseguir de inmediato una victoria que le permita mirar la clasificación desde posiciones más cómodas, ahora que las distancias son todavía muy cortas, y que le permita, de paso, fortalecer una moral un tanto tocadita por el mal inicio de temporada. El propio José Angel Ziganda reconocía ayer que «hay que ganar como sea y hay que sumar los tres puntos para que no apremien los nervios y el equipo sea capaz de jugar como sabe. Los resultados dan mucha confianza y es necesario que la clasificación no apremie». Sobre todo cuando, tras la visita del Nástic, Osasuna enlaza dos desplazamientos consecutivos a Balaídos y Montjuic. «Es demasiado pensar, pero sin querer lo tienes ahí, en el disco duro admitía el técnico osasunista, así que hay que ganar como sea». Ese «como sea» pasa en buena medida por «hacer un esfuerzo muy grande y mentalizarse, porque la concentración será clave para el desarrollo del partido», sobre todo porque con el viaje a Turquía el equipo apenas sí ha tenido tiempo de preparar el choque sobre el césped. En este sentido, el Cuco Ziganda recordaba que «si queremos jugar entre semana hay que hacer estos esfuerzos y también sabemos que por éso muchos equipos lo pasan mal en la Liga. Hay que mentalizarse cuando el Nástic lleva toda la semana pensando y soñando en nosotros». Por esa razón y también por el especial talante con el que afrontan los partidos los equipos recién ascendidos, el técnico reconoció que «a correr, a hambre y a ilusión» va a ser difícil ganar a los catalanes, «pero les tenemos que empatar. Y luego tenemos que aprovechar las cosas buenas que tenemos». Lo que tiene claro es que no va aser «nada fácil» superar a un rival que ya le «ganó al Espanyol y que es un equipo como todos, bien armado y con buenos jugadores arriba».
Buenas sensaciones
Y que además llega a Iruñea con «muy buenas sensaciones», según declaraba ayer su técnico Luis César Sampedro. Los catalanes son conscientes de que Osasuna «no ha empezado todo lo bien que deseaba, por lo que va a salir muy motivado», pero también con el peligro de que la tensión le pase factura. «Les incomodará el cero a cero, como a todos los equipos locales augura Sampedro. A medida que pasan los minutos esa sensación aumenta, y eso puede convertirse en un problema para ellos».Con todo, sabe que no será un choque fácil. «Tienen futbolistas importantes, sobre todo arriba. Y es un equipo veloz, que plantea partidos abiertos, que es algo que no nos interesa, porque tenemos las de perder», admitió el técnico.
La convocatoria se conocerá tras el último entrenamiento
IRUÑEA Tras una semana en la que apenas ha podido entrenar, Osasuna acabará de ultimar los detalles del choque esta misma mañana. Será tras ese último entrenamiento cuando facilite la convocatoria un José Angel Ziganda que, respecto a sus planes, sólo adelantó que «Ricardo, Cuéllar, Puñal, Corrales y Milosevic jugarán seguro. El resto no lo sé». Sí parece que el técnico, que sólo cuenta con la baja del lesionado Natxo Monreal y que también adelantó que dará descanso a Juanlu, tirará de rotaciones. Por parte del Nástic, las bajas de Pinilla, Manolo, Generelo, Merino y Gil apenas sí han permitido realizar dos descartes técnicos a Luis César Sampedro.
|