VECINDARIO 0
ALAVES 1
GASTEIZ
El Deportivo Alavés consiguió ayer en Maspalomas su primera victoria a domicilio y se cargó de moral, después de que el Vecindario picara el anzuelo lanzado por los albiazules. Con el fichaje de Ogbeche, el equipo gasteiztarra ha recuperado la posibilidad de jugar al contragolpe que tan buen resultado le dio hace dos temporadas y, con una estrategia que no pierde vigencia, fulminó al equipo canario con una rápida jugada, una vez haberlo madurado.Santi Carpintero, pichichi del equipo con dos tantos y que terminó lesionado, fue protagonista el día en el que pudo haberse visto relegado a la suplenncia, materializando en el minuto 54 el gol que el equipo supo defender con sufrimiento especialmente tras la expulsión de Edu Alonso gracias a la buena labor de Bonano.
Como era de esperar, Chuchi Cos apostó por un equipo para ceder la iniciativa, con Carpintero definitivamente de pivote junto a Astudillo. Con esta declaración de intenciones, el Alavés apenas buscó la portería contraria, aunque de inicio su superioridad técnica le permitió dominar el encuentro, eso sí, sin crear peligro.
Poco a poco, los locales se lo fueron creyendo ante la falta de contundencia albiazul, llegando a inquietar a Bonano, sobre todo con disparos lejanos de Mario Prieto rozó la escuadra en el minuto 32 y Ciani. No obstante, este paso adelante de los blanquinegros permitió a los albiazules estirarse con peligro con Jandro, jugando en su posición ideal como enganche con el delantero, sin poder culminar un buen par de contragolpes. El más claro llegó tras un gran regate de Ogbeche en una baldosa al borde del descanso, el asturiano no llegó por poco al buen centro del nigeriano y reclamó un penalti que no vio el árbitro.
En la reanudación, el Vecindario se sintió capaz de superar al Alavés y su osadía fue el comienzo de su fin. Tras una primera mitad de mucho centrocampismo, el encuentro se abrió por parte del equipo canario y el Alavés apenas necesitó nueve minutos para imponer su calidez y rapidez.
Tras una jugada a balón parado en contra, el Alavés se vio en igualdad numérica cuatro delanteros contra cuatro defensas y Carpintero, de magnífico cabezazo al borde del área, culminó una gran jugada de Quique De Lucas por la derecha.
Se estiró el cuadro grancanario a raíz del gol. Apenas dos minutos después, Ciani sacó un libre directo, el esférico se envenenó al pegar en un defensa y Bonano, con las rodillas en el suelo, oportuno y pleno de acierto, desvarató la mejor oportunidad del cuadro local.
Ya con Aloisi en el campo en sustitución de Ogbeche y Lacenen el lugar del lesionado Carpintero, el Alavés supo defender el resultado en la parte final del partido. Jandro tuvo en sus botas la posibilidad de sentenciar en el 76, pero su balón volvió a perderse por poco.
Las cosas se complicaron aún más con la expulsión por doble amarilla por mano de Edu Alonso, pero el juego aéreo del Vecindario no fue suficiente para evitar el primer triunfo albiazul a domicilio.
Otros resultados