REAL SOCIEDAD 1
BURGOS
2
ZUBIETA
El Sanse no mereció perder el competido encuentro que se jugó ayer en Zubieta. Ante un rival que demostró ser un buen equipo de toque, el Burgos que dirige Gonzalo Arkonada se impuso en el tramo final del encuentro.
A falta de juego vistoso, los txuri urdin mostraron un despliegue de presión y esfuerzo colectivo que estuvo cerca de conducirles a la victoria en un partido entretenido pero de pocas ocasiones, sobre todo cuando se puso por delante a falta de veinte minutos para el final del partido merced a un tanto de Txoperena.
Sin embargo, el Burgos reaccionó y con dos goles en los que contaron con una inestimable ayuda de la fortuna consiguió dar la vuelta al marcador. Quizá lo más justo hubiese sido un empate, pero la remontada final sirvió a los castellanos para marcharse de Zubieta con tres puntos sin haber sido superiores al filial donostiarra.
Ovación para los «visitantes»
En el once inicial visitante sorprendió la entrada de Javi De Pedro, otrora estrella txuri urdin que fue muy ovacionado porla grada. Al igual que el propio Arkonada, ahora entrenador del Burgos, que antes de empezar se fundió en un abrazo con el técnico local José Ramón Eizmendi.