TEKA CANTABRIA 26
PORTLAND SAN ANTONIO
34
DONOSTIA
El Portland no tuvo que sufrir para anotarse cómodamente su segunda victoria en liga y endosar su segunda derrota a un Teka Cantabria que no tuvo opciones, pero no bajó los brazos ante la superioridad del cuadro navarro.
Empezó bien el Teka en defensa ante un dubitativo Portland que falló sus tres primeros ataques, con lo que los cántabros materializaron un parcial de 3-0 antes de que el equipo navarro anotara su primer gol. Pero ello no fue sino un espejismo para el Teka Cantabria.
En cuanto los de Ekisoain se asentaron en defensa, se impuso la mayor envergadura de sus centrales y el Teka dejó de ser eficaz en ataque para estar cinco minutos sin marcar, en los que encajó cinco goles.
El técnico del Teka, Fran Avila, tuvo que variar de equipo atacante al ver la incapacidad que mostraban sus hombres, tanto para penetrar en la defensa 6-0 navarra, como para batir a Hvdit desde el exterior.
El Teka, consciente de las dificultades que tenía para superar la defensa del Portland, trató de recurrir a la velocidad para impedir por todos los medios el inevitable despegue del cuadro visitante.
En la primera parte el Teka alternó la defensa 6-0 con la 5-1, con Zvizej como avanzado y, como aspecto más positivo, tuvieron minutos Ben Amor y Gautchi, jugadores que salen de sus respectivas lesiones de larga duración.
Sentencia
En la segunda parte, el Portland no tardó en dejar sentenciado el partido con un parcial de 0-4 que les dio siete tantos de ventaja. El Portland se limitó, en este periodo, a mantener sus ventajas siempre por encima de los cinco goles.
En el último cuarto de hora, con el choque totalmente decidido, se vieron las jugadas más espectaculares y también errores de bulto.