BIDASOA-IRUN 29
DARIEN LOGROÑO
31
IRUN
La desagradable sorpresa de la jornada acaeció ayer en Artaleku, donde el recién ascendido Darien Logroño batió por 29-31 al Bidasoa-Irun, en un choque donde los 14 goles de Tvedten y el buen hacer de Gurutz Aginagalde en la portería fueron una pesadilla total que los de Julián Ruiz no lograron superar.
El Bidasoa salió poco enganchado al partido. Poca tensión en defensa y muchas limitaciones en ataque. Los riojanos lo aprovecharon para hacer valer sus contraataques y la eficacia de su extremo izquierdo Tvedten. Pese a que el Bidasoa reaccionó en la fase final del primer tiempo, el Darien supo mantener su ventaja con los dos tantos de renta con los que llegó al descanso.
Los irundarras echaron mucho en falta la aportación de su lesionado lateral Nilsson. Su ausencia obligó a un juego más largo y más dependiente de los aciertos de Stankovic. Los postes, las buenas paradas de Aginagalde y el fallo de dos lanzamientos desde los siete metros les condenaron en el marcador.
Para los riojanos este día es histórico porque supone su primer triunfo en la máxima categoría. Para el Bidasoa, el resultado es motivo de preocupación tan mal inicio.