- Golf
Olazabal se lleva las llaves y Poulter es líder
MADRID
«Vi la bola botar dos veces en el green y después desapareció», relató el maestro José María Olazabal acerca del hoyo en uno que embocó en el hoyo 13 (par 3) de La Moraleja II, que le supuso las llaves de un Saab Cabrio (valorado en 37 mil euros), mientras el liderato del Abierto de Madrid iba a parar a los bolsillos del inglés Ian Poulter (19 bajo par).
En la salida de ese hoyo Olazabal dudó entre agarrar el hierro 9 y el 8. Por la brisa en contra, cambiante, eligió el palo más largo; hizo medio swing y..., la bola, tras un par de botecitos, cayó en el agujero.
Los jugadores del equipo europeo de la Copa Ryder que disputan el Abierto de Madrid siguen ofreciendo espectáculo. Si el viernes, Harrington mandó la bola con el driver a una distancia equivalente a tres campos y medio de fútbol (364 metros) que le facilitó un eagle y el liderato, ayer el hondarribiarra (65 golpes) tomó el relevo de su compañero de equipo.
«Obviamente estoy contento con el hoyo en uno, y dentro de un orden también con el juego que he hecho hoy por ayer. Pero creo que ya no tengo opciones al título. El driver no me está gustando. Espero enderezarlo para la próxima semana», comentó Olazabal. Fue el cuarto hoyo en uno oficial del vasco en Europa Montgomerie es el que más ha embocado con 8 y el segundo en este campo madrileño tras el logrado en la primera ronda del Abierto de España de 1997.
|