ALBERDI I -FELIX 35
OLHA - ALLIEZ 27
DURANGO
Alberdi I y Felix se reivindicaron en el arranque del Mundial de cesta el viernes por la noche, el mismo día en el que el primero anunció su retirada para el día de Reyes y en el que el segundo indicó que en esa misma fecha tomará una decisión acerca de su futuro.
Los dos han demostrado que están en forma y han doblegado por un resultado de 35-27 a un dúo de altura, como es el integrado por Olha-Alliez. Los vencedores fueron muy superiores en la primera mitad del choque, en la que los colorados estuvieron inconmensurables, con un Felix que devolvía todo y mostraba su potencia de derecha, y un Ricardo que aprovechaba cada oportunidad que tenía para apuntillar en los cuadros delanteros.
Así las cosas, Ricardo y su zaguero se distanciaron con un 16-3 que resultó clave, ya que la posterior reacción de los azules resultó insuficiente. Y es que Cristophe y Laurent acortaron la diferencia gracias a la velocidad que imprimían a la pelota y con el 22-17 habían las opciones de victoria, pero entonces Alberdi I volvió a dejar patente su habilidad para abrir una nueva brecha en el marcador. Si los vizcainos superan a Egiguren II-López habrán obtenido matemáticamente el liderato.