La AVT se manifestará ahora en Sevilla contra «la falsa tregua de ETA»
La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha realizado un llamamiento a la ciudadanía española a que acuda este domingo 1 de octubre a la capital andaluza para manifestarse en contra de «esa falsa tregua», en referencia al alto el fuego permanente de ETA que ya ha cumplido seis meses. El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, adelantó que allí se darán a conocer más citas y movilizaciones contra el proceso político en Euskal Herria.
MADRID
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado una manifestación este domingo en Sevilla contra el alto el fuego de la organización armada ETA, que ha cumplido ya medio año, bajo los lemas «Rendición, en mi nombre no» y «Queremos saber la verdad», en referencia a los atentados del 11-M en Madrid. El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, explicó que uno de los motivos para el llamamiento es que, a su juicio, «después de seis meses la banda terrorista ETA sigue sometiendo a la sociedad española a una libertad vigilada». La convocatoria, que según los promotores servirá para denunciar «esa falsa tregua», cuenta con el respaldo de grupos afines como España y Libertad, la Plataforma Ausentes.org, el Sindicato Manos Limpias, la Plataforma Rosas Blancas por la Dignidad y la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza.
Impedimento municipal Alcaraz aprovechó la ocasión para arremeter contra el Ejecutivo español, sobre el que mostró su «preocupación» porque «siga adelante con un proceso de rendición después de seis comunicados en referencia a ETA en los que deja mucho más claro que el Gobierno que jamás va a renunciar a las armas». Durante el acto de presentación de la marcha, el presidente de la AVT trajo a colación la restricción que pesa sobre la convocatoria por parte del Consistorio sevillano, con alcalde del PSOE. Al respecto, Alcaraz animó a la ciudadanía señalando que espera la participación de «muchísimos españoles que superen la barrera de decibelios» que les ha impuesto, según aseguró, el Ayuntamiento de la capital andaluza. Alcaraz, a su vez, subrayó que «el primer promotor» de la manifestación que se celebrará el sábado en Sevilla «es el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo», al que pidió que vuelva el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
|