GARES
Cientos de vecinos se manifestaron el domingo en Gares para exigir que se archive el expediente judicial abierto a un joven de la localidad después de que en el Riau-Riau de las fiestas del pasado mes de julio la Policía Foral cargase contra los jóvenes. Estos denunciaban las irregularidades cometidas por la alcaldesa Eva Erro (de la derechista Ximénez de Rada) y recogidas y confirmadas por la Cámara de Comptos.
Como consecuencia de esta protesta, se suspendió la carrera de layas que debía celebrarse este domingo en el marco de las ferias de Gares.
La actuación de la Policía Foral de agosto se saldó con una denuncia contra un joven de la localidad, que ahora se enfrenta a un expediente judicial por el que puede ser condenado a una pena de entre uno y tres años de prisión.
El pasado domingo, las principales calles de Gares aparecieron repletas de pegatinas con la leyenda «Yo también soy Kiko» y «Stop expediente judicial». Este último lema fue el que podía leerse en la pancarta que se desplegó en la Plaza Mena antes de la anunciada carrera de layas.