La CECA decide crear un modelo propio de gestión de los recursos humanos
·Indica que la gestión se caracterizará por «la igualdad, transparencia y el aprendizaje»
MADRID
Las cajas de ahorros españolas han decidido crear un modelo propio de gestión de los recursos humanos, con el objetivo de ser «más competitivas y aumentar la calidad de servicio, la productividad y la eficiencia», según informó ayer la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Este proyecto, que desarrollará la consultora PriceWaterhouseCoopers, garantizará que la gestión de personal de las cajas se caracterice por «la transparencia, la igualdad de oportunidades, el aprendizaje conti- nuo o la sostenibilidad y responsabilidad en el ejercicio de la actividad financiera».
Indicó, además, que también tendrá en cuenta las necesidades específicas de las cajas «como líderes del sector financiero español y uno de los sectores que más puestos de trabajo genera», explica la confederación, al tiempo que intentará consolidar a estas entidades como «las más atractivas para el desarrollo de la carrera profesional».
Considera que la ventaja de ese modelo será «la posibilidad de tomar decisiones con objetivos concretos de mejora de los recursos humanos, aplicables a las principales áreas de actividad de la caja y lo suficientemente flexibles como para desarrollar oportunidades de gestión en todas las categorías profesionales».
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