DONOSTIA
El aspecto negativo del entrenamiento de ayer lo protagonizó Skoubo al retirarse tras recibir un golpe en el tobillo derecho de Garitano que no tiene relación con su problema anterior y no hay que darle mayor importancia. Por su parte, Xabi Prieto, Fabio Felicio y Jauregi mejoran de sus problemas. Según indicaba el parte médico, Xabi Prieto «sufre un esguince de grado I-II en tobillo izquierdo. Ha descendido la inflamación, persiste el dolor y la impotencia funcional para la carrera y los giros. La respuesta al tratamiento iniciado marcará el plazo de vuelta a los entrenamientos». No parece claro que pueda llegar para jugar el domingo en Riazor.
También es dudosa la presencia de Fabio Felicio, que «sigue con molestias en la región alta del gemelo interno de la rodilla derecha, en el que persiste el efecto de una distensión muscular. Ha mejorado significativamente y su vuelta al entrenamiento va a depender de la respuesta al tratamiento».
Por otra parte, las pruebas realizadas a Jauregi han confirmado que ya ha desaparecido el helicobacter pilori que le impedía ejercitarse. Se recupera lentamente y realiza ya el trabajo individual en el gimnasio. Hoy la Real descansa y mañana volverá a los entrenamientos con una doble sesión, a la mañana en el gimnasio y a las seis en el césped.