GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-26
- Osasuna -
Valdo confía en poder acabar con la etiqueta de jugador irregular
·El leonés destaca la mayor libertad de movimientos de la que disfruta con Ziganda

IRUÑEA

El empate ante el Trabzonspor y las dos victorias consecutivas frente a Nastic y Celta confirman una esperada noticia, que Osasuna empieza a carburar. Como colectivo y, por extensión, también individualmente. Y aunque algunos jugadores no han ofrecido todavía su mejor versión, otros empiezan a demostrar el peso que pueden tener sus actuaciones en el devenir del equipo.

Es el caso de Valdo, que anteayer anotaba su segundo gol de una temporada ­el primero en Liga­ en la que, con «más libertad» a la hora de jugar, confía firmar su mejor año como jugador rojillo.

El centrocampista leonés cree que una de las claves para conseguirlo puede pasar por ciertos cambios producidos con la llegada de José Angel Ziganda al banquillo. «Los interiores tenemos ahora más libertad de movimientos ­explica­. Con Javier (Aguirre) tenía que mantenerme más en la banda y con Cuco tengo más libertad, le gusta que no estemos siempre pegados a la banda. Podemos jugar por el medio y éso me permite buscarme la vida cuando no hay balón y también me permite dar soluciones a los compañeros». Algo que, además, agradece un hombre que no se considera «un jugador de posición fija».

Valdo, además, confía en que se dé otra premisa ineludible para cuajar una buena campaña:que le respeten las lesiones y pueda así actuar con regularidad. «El año pasado me encontraba muy bien, pero tuve mala suerte con las lesiones. Decidí tomármelo con calma y ahora intento aprovechar cada minuto y cada partido como si fuera el último, cosa que igual antes no hacía», reconoce el centrocampista rojillo, que no se fija objetivos concretos a nivel personal. «Lo único que me pongo como techo es mejorar lo del año pasado. Mejorar mis estadísticas en cuanto a goles, partidos y asistencias. Tengo ganas de quitarme la etiqueta de jugador irregular, o quitárselo de la cabeza a la gente», subraya.

Tampoco quiere concretar demasiado el jugador leonés, de cara al futuro, en lo que respecta a su contrato con Osasuna, que concluye el próximo 30 de junio. «Quiero jugar y jugar bien ­insiste­. Haciendo éso, todo llega. Yo estoy muy a gusto aquí», apuntó.

Igualmente ilusionado se mostró con su debut Juanfran. Ha tenido que esperar para que se produjese, pese a lo que el exmadridista se muestra conforme con «la filosofía de Ziganda con los nuevos, su idea de que vayamos entrando poco a poco. Así todos nos sentimos importantes», asegura.

Importante y, en su caso, muy feliz, porque como el propio Juanfran reconocía, «no me puedo quejar con mi debut. Ganamos, el equipo jugó bien y tuve el acierto de marcar». A este respecto, el jugador rojillo aseguró que «meter goles es bonito, pero lo más importante es cuando vino todo el equipo a abrazarme, porque ahí se demuestra el ambiente que hay en el vestuario. Para mí es más importante dar pases, pero creo que también debemos aportar goles al equipo. Aunque ayer quedó demostrado, con el pase perfecto que me dio Webó, que con buenos pases es más fácil marcar», reconoció.

Juanfran se felicitó igualmente por la progresión experimentada por Osasuna en las últimas jormadas. «Cada vez somos un equipo más jodido de ganar ­se felicitó el jugador­. Creo que es un gran paso y la consecuencia de que cada vez estamos mejor».

Cambio de tercio

Pero pese a la satisfacción por lo sucedido en Balaídos, los rojillos también han empezado a pensar ya en el Trabzonspor, frente al que habrá que «tener cuidado ­advierte Valdo­. No debemos salir confiados. Es un buen equipo y tenemos que ser respetuosos», subrayó.



El equipo vuelve al trabajo con la única baja de Natxo Monreal

IRUÑEA

Osasuna volvió ayer al trabajo en una semana intensa en la que los rojillos no disfrutarán de una sola jornada de descanso, metidos de lleno como están ­y que dure­ en la dinámica de competición europea.

De esta manera, José Angel Ziganda ha programado entrenamientos para mañana, el miércoles e incluso el jueves, día en el que Osasuna se enfrentará al Trabzonspor por la noche pero también se ejercitará en Tajonar por la mañana. La tónica se mantendrá viernes y sábado, jornadas en las que los navarros deberán apurar la preparación del encuentro que les enfrentará el domingo al Espanyol. Casi nada.

Aunque José Izquierdo no podrá disputar el partido de Copa de la UEFA tras haber sido expulsado en el choque de ida, Osasuna, afortunadamente, afronta tan intensa semana con una sola baja, la de Natxo Monreal, único ocupante de la enfermería, con una rotura fibrilar.

Llega el Trabzon

Esta tarde, por otra parte, está prevista la llegada del Trabzonspor. La expedición turca arribará al aeropuerto de Loiu a media tarde, para dirigirse de inmediato a Tajonar, donde realizará una sesión de entrenamiento.

El Trabzonspor se ejercitará mañana en el Sadar, en su primera toma de contacto con el escenario del partido.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Cadena perpetua y cinismo infinito
Euskal Herria
De Juana continúa en huelga de hambre tras aplicarle potasio después de atarle a la cama
Ekonomia
Muere un joven atrapado por una máquina en Abadiño y suman ya, al menos, 83 fallecidos
Euskal Herria
Los firmantes del Acuerdo Democrático animan a la ciudadanía a exigir la mesa
Mundua
Fuerte espaldarazo a la extrema derecha suiza
Euskal Herria
Prorrogan la condena a otros dos presos vascos, uno de ellos enfermo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss