DONOSTIA
El sorteo de la tercera fase de la Copa, que se disputará el próximo 4 de octubre, obligará a viajar a dos de los equipos vascos mientras el tercero jugará en casa. El bombo emparejó ayer al Alavés con el Poli Ejido y la noticia no cayó bien en Gasteiz, ya que el enfrentamiento contra el combinado almeriense se disputará, a partido único, en el Campo Municipal de Santo Domingo con arbitraje del catalán Herraez Prieto. «Será un encuentro muy difícil para nosotros por tener que viajar hasta el feudo del Polideportivo Ejido, lo que es muy posible que nos obligue a llevar una concentración previa de cuatro días de duración en La Manga del Mar Menor», dijo ayer el técnico alavesista, Chuchi Gómez Cos.
Hay que recordar que el próximo sábado (Nueva Condomina, 18.30 horas) el Alavés deberá enfrentarse en partido de la sexta jornada de liga al Murcia, por lo que se prevé que la expedición albiazul viajará al día siguiente, domingo 1 de octubre, hasta un hotel de La Manga del Mar Menor para quedar concentrada allí.
El Eibar, por su parte, tampoco salió bien parado del sorteo puesto que los armeros jugarán ante el Ecija, verdugo del Real Unión a quien en la segunda eliminatoria eliminó sin contemplaciones.
El equipo eibartarra, entrenado por Manix Mandiola, después de haber tenido buena suerte en los dos primeros partidos por eso de jugar en casa se verá obligado a efectuar el viaje en autobús rumbo al sur. El encuentro será arbitrado por el castellano-manchego López López.
Al Peña-Sport el bombo le deparó la visita del Alcoyano. Fernando Maestro, capitán y guardameta del equipo alicantino de Segunda B, cree que deben evitar «el exceso de confianza» por el hecho de haber quedado emparejados con el equipo navarro de Tercera.
«Habrá que ir con mucho cuidado porque han logrado pasar dos rondas y en el camino ha dejado a equipos como el Sant Andreu y el Barbastro», recordó el jugador, que insistió en que «habrá que tener el máximo respeto»
Según el guardameta no tendrán que pensar que enfrente tienen un equipo de Tercera «sino que la Peña Sport es un equipo complicado que es líder de su grupo». La última visita del Alcoyano a la Peña Sport fue hace dos temporadas, con ambos equipos en Segunda B, y entonces el cuadro alicantino logró vencer por 0-1. «Enfrente había un equipo que practicaba un fútbol típicamente vasco, muy ordenado atrás y que en ataque buscaba las segundas jugadas», recordó Maestro. El vasco Gorostegi Fernández Ortega dirigirá el partido.