DONOSTIA
El Arsenal de Cesc Fábregas afronta hoy «una gran tarea» en su choque europeo ante el Oporto, al que recibirá en su Estadio de los Emiratos, dispuesto a lograr una victoria que le acerque a la clasificación. El entrenador que llevó a su equipo a la final de la Champions en la pasada temporada, donde perdió frente al Barcelona, está decidido a «hacer historia» en esta competición.
Para cumplir los grandes planes que alberga Wenger en este torneo, necesita recolectar victorias. «El próximo paso es ganar no sólo una vez, sino dos o tres para poder hacer historia en el fútbol europeo», apuntó.
No obstante, el entrenador se mostró cauto ante su rival: «Cuando echas un vistazo a los equipos portugueses, te das cuenta de que no pierden con facilidad cuando juegan en Inglaterra. Se trata de una gran tarea para nosotros», dijo.
La plantilla inglesa no registra bajas relevantes para el duelo contra los hombres de Jesualdo Ferreira y cuenta ya con su capitán, Thierry Henry, en plena forma y recuperado de una lesión en el pie. El goleador francés ya formó parte del último partido liguero de la plantilla, ante el Sheffield United, y contribuyó con un gol a la victoria por 3-0 de su equipo.
Por su parte, el Oporto, invicto en la liga portuguesa, tiene un equipo bastante cohesionado y agresivo, después de cuatro partidos jugados en su torneo.
El Manchester United del escocés Alex Ferguson visita al Benfica, el club que le despidió la pasada temporada, dispuesto, esta vez, a no tropezar en la misma piedra.
El Benfica está teniendo problemas de indisciplina en el equipo y el entrenador, Fernando Santos, ya advirtió que no admitiría nuevas muestras, ya que en el partido frente al Boavista fueron expulsados Nuno Gomes, Petít y Manú, mientras que el pasado viernes el defensa brasileño Leo optó por burlarse del árbitro, cuando éste le mostró una tarjeta amarilla y también fue expulsado. El mal ambiente reinante puede ser una de las causas por las que el equipo marcha en la duodécima posición en el campeonato luso.
El Manchester United se estrenó esta campaña en la Champions con una trabajada victoria por 3-2 ante el escocés Celtic, y su segundo encuentro tampoco se presenta sencillo. Los partidos, como es habitual, comenzarán a las 20.45.
Los "diablos rojos" aún recuerdan su última visita, en diciembre del pasado año, al Estadio
de la Luz, donde cayeron ante el once luso.
De cara a su visita a Lisboa, el delantero francés Louis Saha advirtió de que, en esta
ocasión, la plantilla inglesa está decidida a no repetir "la misma historia".
Por el momento, el club de Ferguson ha iniciado la temporada en la primera posición del
grupo F, seguido por su adversario de mañana.
La baja más significativa de la formación londinense la constituye, por el momento, el
extremo galés Ryan Giggs, con una lesión muscular en la pierna derecha.
Giggs se lesionó en el pasado encuentro europeo frente al Celtic y continúa convaleciente.