Lagun Aro aspira a consolidarse en la elite
·Davalillo asegura en la presentación que se trata «de subir otro peldaño»
BILBO
El Lagun Aro llevó a cabo ayer los actos oficiales de presentación para la temporada 2006/2007, una campaña en la que aspira a consolidarse en la elite y «subir otro peldaño» con su tercer proyecto consecutivo en la ACB. «Nuestra filosofía es ir sin prisa pero sin pausa y el objetivo vuelve a ser subir otro peldaño», subrayó Xabier Jon Davalillo, en el acto institucional, posterior a la ofrenda floral a la Virgen de Begoña.
El presidente destacó la «constancia» y la «honradez» de una plantilla que, confía, «dará más alegrías que el año pasado» y recalcó su intención de que esta temporada «suene con fuerza en Bilbao esa palabra que se está poniendo de moda: baloncesto».
Una vez concluido el acto, el máximo accionista del club, Gorka Arrinda, aseguró estar «impresionado» del ambiente en el vestuario y de la «imagen» ofrecida en Getafe por el equipo de Vidorreta en el último amistoso de pretemporada frente al Fuenlabrada.
«La clave de este equipo es la combinación entre la calidad de los jugadores jóvenes y la solidez de los jugadores expertos en la ACB. Los objetivos se están cumpliendo. Se están haciendo bien las cosas pero nos ha costado llegar hasta aquí y tenemos que ser prudentes», dijo. «Hay que intentar crecer deportivamente porque Bilbao y Bizkaia lo van a pedir. No vas a estar todos los años intentando asentarte. Este es un año de transición y el verdadero crecimiento llegará antes de ir al Palacio de Miribilla», aseguró Arrinda.
|