Barricadas, piedras y cócteles contra la BBVA y el Juzgado de Paz de Ondarroa
·Ares (PSE) replica a Permach que «los únicos que ponen excusas son ellos»
ONDARROA
En la madrugada de ayer, un grupo de jóvenes atacó en Ondarroa dos sucursales del BBVA y el Juzgado de Paz, además de colocar una barricada con dos neumáticos incendiados, según indicó Interior de Lakua.
Los hechos se produjeron en la calle Kanttoipe. Primero colocaron la barricada y después incendiaron, con líquido inflamable y un cóctel molotov, una sucursal provisional del BBVA, que sufrió daños importantes. Después apedrearon, causando la rotura de cristales, una oficina de la misma entidad financiera que estaba en obras, a la cual suplía provisionalmente la anterior sucursal atacada, y lanzaron un cóctel molotov contra el Juzgado, que sufrió ennegrecimiento de su fachada.
Los hechos fueron condenados por EA, EB, Aralar o PP. Por su parte, Rodolfo Ares (PSE) criticó las declaraciones del mahaikide Joseba Permach en la entrevista publicada ayer en GARA en la que dijo que «si el proceso está bloqueado no es por la kale borroka. Cuando no la hubo tampoco avanzó. Siempre buscan alguna excusa para retrasar el debate político». Ares replicó que «los únicos que ponen excusas son ellos. No acaban de entender que la violencia es incompatible con el proceso de paz».
Joseba Azkarraga, consejero de Justicia, también reclamó un posicionamiento de Batasuna.
|