Lakua niega haber pedido a los escoltas que extremen la seguridad
GASTEIZ
El Departamento de Interior de Lakua aclaró ayer que desde esta consejería no se han enviado mensajes a escoltas privados para que aumenten las medidas de seguridad personales y hacia sus cargos protegidos, mensajes que desde la Asociación Española de Escoltas (ASES) insisten en que sí se han recibido.
En un comunicado, el Departamento que dirige Javier Balza desmintió «tajantemente» que desde esta consejería se haya alertado en las últimas horas a los escoltas de la necesidad de extremar las medidas de seguridad, en alusión a informa- ciones publicadas ayer que así lo aseguraban. Además, agregó que esa información «no se ajusta a la realidad, ya que desde ninguna fuente oficial han sido emitidos mensajes en este sentido».
El presidente de la ASES, Vicente de la Cruz, mostró su extrañeza, en declaraciones a Efe, por este desmentido y confirmó que el Departamento de Interior sí ha enviado mensajes a los teléfonos móviles de 1.800 escoltas privados de la CAV para que aumenten las medidas de autoprotección y de vigilancia de los cargos que protegen. «Todos los mensajes que llegan a esos móviles tienen un recorrido explicó que es Consejería de Interior, Ertzaintza, empresa de seguridad y escolta».
|