- Osasuna visita Montjuic -
El momento de elegir entre la zona tranquila y el filo de la navaja
·Osasuna intentará redondear la semana con su tercer triunfo liguero consecutivo
IRUÑEA Osasuna deberá aplazar una semana la celebración por su clasificación europea. Si es capaz de mantener la concentración y le acompaña la fortuna, siempre necesaria, podrá hacerlo, además, en una posición de lo más cómoda, si no aspirando directamente a la zona noble de la clasificación. Claro que, con la temporada recién comenzada y las diferencias muy cortas aún, un tropiezo produciría el efecto contrario y dejaría a los rojillos debatiéndose de nuevo con los equipos en apuros. A lo que habría que añadir que su rival de hoy le alcanzaría, confirmándose como rival directo y decantando de su lado el golaverage. No hay duda, por tanto. La semana comenzó de la mejor manera, con el primer triunfo a domicilio, siguió en la misma línea, pese al pobre empate, con la clasificación europea, y esta tarde toca rematarla con la que sería la tercera victoria consecutiva en Liga. En éso confía, lógicamente, un José Angel Ziganda consciente de que el arranque suele marcar el posterior devenir de la temporada. «Hay mucha presión y para evitar seguir jugando finales desde septiembre, vamos a ir a Barcelona a ganar. Y sabemos que si perdemos nos quedamos otra vez en el filo de la navaja, sin posibilidad de resbalar», reconoció. Situación en la que se encuentra, por ejemplo, el propio Espanyol, sólo un puesto por encima del descenso. Pese a ello, el Cuco no cree que se pueda hablar de «crisis el Espanyol sólo ha ganado un partido en Liga y se ha clasificado con muchos apuros para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA. Sólo sé que si nos ganan, nos igualan a puntos», recordó el técnico que, además, destaca que los periquitos conforman un equipo con «buenos futbolistas y jugadores muy resolutivos arriba. Juegan muy bien a la contra, e igual donde más sufren es en la parte de atrás». La faceta en la que, precisamente, pide un plus de esfuerzo Ziganda. «Nos sentimos fuertes y debemos mantener la portería a cero, porque esa solidez es lo que nos da confianza».
Buenos amigos El técnico, por otra parte, reconoció que la amistad que le une a Ernesto Valverde dotará de una dimensión especial al encuentro, aunque no influenciará sus deseos. «Somos muy amigos y hemos hablado prácticamente todas las semanas explicó. Es difícil jugar contra un amigo, porque uno de los dos se va a quedar descontento. Espero que sea él».
Ziganda tira de rotaciones para alinear un once similar al de Vigo
IRUÑEA Como viene siendo habitual en este intenso arranque liguero, José Angel Ziganda tirará de rotaciones, volteando por completo el once que se enfrentó al Trabzonspor. Jugadores como Josetxo, David López o Delporte, de hecho, ni siquiera han viajado a Barcelona. Así, el equipo que se enfrente al Espanyol se asemejará bastante más al que se impuso en Vigo hace una semana. Atendiendo al ensayo realizado ayer por los rojillos, las novedades respecto a aquel choque pasarían por la presencia de Cuéllar y Puñal en detrimento de Josetxo y Muñoz ambos fuera de la lista. Además, Ziganda mantiene la duda entre Raúl García y Milosevic para escoltar a Soldado en el ataque, después de que ayer probara con ambos en el equipo llamado a ser titular. «Jugaremos como lo hicimos en Vigo o como lo hacemos normalmente. Todavía no lo tengo claro reconoció el entrenador navarro, porque los jugadores me san varias alternativas y prefiero esperar hasta mañana».
|