- Acb
El Baskonia quiere dar continuidad a la ilusión generada
·Arranca ante un Pamesa muy renovado que aspira a recuperar el crédito perdido
GASTEIZ
El Baskonia versión 06-07 arranca este mediodía (ETB-1 12.30) en Valencia otro maratón en el que aspira a dar continuidad a toda la ilusión generada en verano con la confección de una plantilla con el reto de aspirar a todos los títulos. Con la baja de un Scola aún convaleciente, el equipo gasteiztarra tendrá un debut complicado en la Fonteta ante un Pamesa muy reforzado que aspira a recuperar el crédito perdido las dos últimas campañas.De momento, los buenos resultados de la pretemporada sólo una derrota en el último partido ante el Etosa Alicante avalan la enésima revolución del otro equipo azulejero. El fracaso deportivo con el que cerró la pasada temporada, en la que se quedó de nuevo fuera de las eliminatorias por el título, llevó al club naranja a una nueva reestructuración de la plantilla, en la que sólo se mantienen cinco jugadores. Entre las siete nuevas incorporaciones destacan las del escolta Rubén Douglas, que será el encargado de llevar el peso anotador del equipo en la línea exterior, y Dejan Milojevic, quien deberá liderar al equipo bajo los tableros. Además, se espera que la llegada del base Albert Oliver permita al equipo mantener la regularidad sin que Vule Avdalovic esté en pista y que Haris Mujezinovic y Robert Chiacig aporten experiencia y dureza a la rotación interior. El único fichaje que no debutará hoy será el escolta islandés Jon Stefanson, que sufrió un esguince de tobillo con su selección hace dos semanas y aún no ha culminado su recuperación. El conjunto que dirige por segunda temporada consecutiva Ricard Casas tampoco podrá contar por lesión con el ala-pívot Albert Miralles.
Vuelve Rakocevic
El Baskonia, ya con Erdogan, acude a Valencia con el espaldarazo moral de haberse proclamado campeón en la Supercopa con un nivel de juego mejor del esperado tras una pretemporada llena de complicaciones y con sus fichajes aparentemente bien acoplados. Planinic ya se ha hecho con un puesto de titular, convirtiendo a Prigioni en una variante de auténtico lujo, lo mismo que un Igor Rakocevic que vuelve a la Fonteta de San Luis, la cancha ACB en la que mejor baloncesto ha desplegado. Erdogan, que poco a poco va cogiendo ritmo, ayudará al ex madridista en tareas anotadoras, mientras que Vidal, mucho mejor físicamente que la temporada pasada y Fred House aportarán esos intangibles tan importantes, con capacidad de jugársela si resulta necesario. En ausencia del capitán, Tiago Splitter está ejerciendo de líder desde el interior, con Peker, Teletovic y un recuperado Fajardo colaborando en la pelea bajo los tableros
Velimir Perasovic advierte de que «aún estamos verdes»
GASTEIZ Las dos victorias conseguidas en la Supercopa, especialmente la de ante el Barcelona, despertaron grandes euforias en Gasteiz pero, en la previa de su primer partido, Velimir Perasovic advirtió de que el Baskonia aún «está verde» y de que todavía le falta mucho para adquirir el nivel óptimo. «Hay que ser realistas y reconocer que en la Supercopa ACB de Málaga cuajamos dos partidos que estuvieron por encima de nuestros actuales estados de forma y juego», explicó el técnico croata. «Mis jugadores tienen ganas de que empiece ya la ACB y también son conscientes de que nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil, por lo que habrá que cuidar mucho diversos aspectos como la defensa y el rebote». Sobre el primer adversario en el torneo liguero, el responsable del banquillo baskonista subrayó que se trata de un equipo «que ha mejorado mucho», tras haber fichado a jugadores «muy expertos», sobre todo en «el juego interior». «Para el exterior, el Pamesa ha traído a dos hombres como Rubén Douglas y Albert Oliver que cuentan con mucha experiencia, aunque lo más importante es que ha reforzado mucho su juego dentro de la pintura con Dejan Milojevic, Haris Mujezinovic y Roberto Chiacig, lo que le convierte en un equipo muy rocoso, muy duro y con mucho oficio». Pero probablemente lo que más preocupa a Perasovic es que el Pamesa es un equipo mucho más conjuntado. «Además, tienen la ventaja de que llevan ya un mes trabajando juntos, lo que les permite jugar de una manera bastante fluida y les puede convertir muy pronto en un equipo de la parte alta de la tabla clasificatoria», recalcó el técnico gasteiztarra que confirmó que tanto Erdogan como Diego Fajardo tendrán sus minutos este mediodía.
|