Bruesa y Lagun Aro abren otra vía en el basket vasco
·El derbi entre donostiarras y bilbainos será el estreno oficial del pabellón de Illunbe
DONOSTIA
La Liga ACB echó el balón al aire la tarde de ayer. No obstante, la mayor novedad de la presente edición de esta liga es la posibilidad echa realidad de un derbi entre donostiarras y bilbainos, abriendo una nueva vía de aire en el basket vasco, que hasta hace tres años se tenía que conformar con la egregia figura de un Tau Baskonia tan en la elite europea como solo en el panorama de Euskal Herria.Por ello, a partir de las 19.00 horas, Illunbe vivirá un hito en la historia del baloncesto vasco. Bruesa GBC, novato en la ACB, recibe a un Bilbao Basket que debe empezar a mirar hacia arriba después de un proceso de consolidación de dos temporadas. Además de eso, el pabellón de Illunbe verá cómo más de 9.000 personas ven y disfrutan en su primer partido oficial.
Igualdad ante todo
En lo que al partido respecta, la tensión se palpa según se acerca el momento de jugar. Así, los jugadores de los equipos remarcan la igualdad que ha habido en los choques de pretemporada y la pelea que se presume que habrá esta tarde.De esta manera, el base del Bruesa GBC Nacho Ordín declaraba el viernes que «es importante empezar ganando varios partidos para adquirir confianza. Además, toda la ciudad está muy ilusionada con este proyecto, hay muchísimos socios y empezar la temporada en casa y encima con un derbi vasco es muy atractivo para todos ellos. Hay que intentar darles la primera alegría», dijo el ex jugador del CB Granada. «Hemos jugado dos veces contra Bilbao Basket en pretemporada y nos hemos repartido las victorias. Va a ser un partido muy igualado», declaró. De igual forma habló Román Montáñez, del Bilbao Basket. «El primer partido de la Liga es especialmente importante y queremos empezar ganándolo. Será complicado pero vamos con esta intención. El Bruesa es un equipo que presiona bien las líneas exteriores y que juega muy bien al contraataque y tiene un juego interior con Bradley y Davis muy potente», afirmó el escolta del club bilbaino. También quiso hacer mención al ambiente que habrá en Illunbe. «Estamos seguros que la cancha va a llenarse y que va a haber mucha pasión en las gradas y el campo». Para el choque de hoy, Bilbao Basket tiene la baja de Antelo y la duda de Marko Banic, mientras que Bruesa tiene la plantilla al completo.
Las ganas de comenzar la liga y la tensión marcan los días previos
DONOSTIA Bruesa GBC es un novato en la Liga ACB, así que las ganas y la ansiedad por comenzar se le notan más que a ninguno. El mismo jueves, Porfi Fisac declaraba que «Bilbao Basket jugará mejor en el primer cuarto. La cuestión será superar esos malos momentos. Además, la clave estará en sujetar su juego interior». Por su parte, Txus Vidorreta aseguró sentirse con «muchas ganas de comenzar la temporada» y con la intención de hacerlo «dando un buen nivel y elevando el nivel de intensidad de la pretemporada». Sobre los mil seguidores que irán de Bilbo, Vidorreta dijo que «es otro paso en la consolidación del Bilbao Basket como un equipo de referencia en Bizkaia».
|