GOIKOETXEA - ENBIL 35
BEREIKUA - ELIZEGI 13
EGIGUREN II - LOPEZ 35
LANDER - GOITIA 26
DONOSTIA
Las parejas Egiguren II-López y Goikoetxea-Enbil protagonizarán hoy (17.00, Gernika) la final del Campeonato del Mundo de cesta punta. Los cuatro guipuzcoanos sellaron el pase a la gran final con enorme solvencia y prometen un buen espectáculo en la finalísima.
Los zumaiarras Goikoetxea y Enbil han sido los últimos en clasificarse al ganar ayer en el Ezkurdi de Durango la segunda semifinal contra Bereikua y Elizegi por un contundente 35-13. Iñaki Osa Goikoetxea se erigió en el auténtico dominador del partido se anotó 7 tantos de saque y otros 18 al remate para sumar un total de 25 tantos en su casillero particular y con la tímida pero eficaz ayuda de Gotzon Enbil rompió el partido desde el principio.
Un parcial de ocho tantos para pasar del 5-3 al 13-3 fue el primer aviso de los que vendría más tarde. Goikoetxea, que finalizó la friolera de 10 tantos con la cortada, no dio respiro a Bereikua sólo se anotó dos remates y estuvo muy apagado y Elizegi tampoco estuvo muy entonado y acabó perdiendo 7 pelotas. Las continuas ventajas de 20 tantos (27-7, 30-10 y 32-12), finalizaron en una paliza por 22 tantos de diferencia.
Tampoco en Markina
La semifinal del viernes tampoco tuvo demasiada emoción, pero las fuerzas estuvieron algo más igualadas. Aunque Lander y Goitia se encontraron con una desventaja de diez tantos mediado el encuentro debido a la gran actuación de Egiguren II, lograron acercarse hasta el 20-16 devolviendo la incertidumbre al frontón de Markina.
La pareja mixta llegó a acercarse en dos ocasiones a sólo tres tantos (22-19 y 23-20), pero los representantes de Dania no regalaban nada y se veía que en cualquier momento podían resurgir. Así fue, y al final gozaron de ventajas cómodas.
Más difícil lo tendrán hoy Egiguren II y López, ya que se enfrentan a los ganadores de las últimos tres ediciones.