Sanz se desmarca de las tesis sobre el 11-M que defiende el PP
IRUÑEA
El presidente del Gobierno de Nafarroa y líder de UPN, Miguel Sanz, se desmarcó ayer de las tesis sobre el 11-M que defiende el PP al rechazar «entrar en ese juego de si ETA tuvo algo que ver o no con los atentados de Madrid. Lo mio es gobernar Navarra», dijo. En esa línea, defendió que «sean los jueces y los medios de comunicación quienes investiguen» y limitó el papel de los políticos a «estar en la línea de que se sepa la verdad del mayor atentado de la historia española».
Por ello, consideró conveniente que tanto el PSOE como el PP «vuelvan a la senda del acuerdo y traten por todos los medios de transmitir a la sociedad sensatez y responsabilidad, algo que, me da la sensación, en estos momentos no ocurre», criticó. De hecho, advirtió que la existencia de posturas enfrentadas en torno a la autoría del 11-M le hace «un flaco favor a la democracia» porque «se está debilitando la calidad de la misma».
No obstante, el líder deUPN afirmó que «lo cierto es que (en torno al 11-M) hay circunstancias muy extrañas que inducen a penar mal». «La verdad es que uno no sabe ni por donde tirar porque la sociedad, y yo mismo, tiene una sensación de que, por un lado, hay un intento de seguir investigando cuestiones que no están nada claras en relación con el 11-M y ciertas actuaciones del Gobierno Zapatero y, por otro, quienes están alrededor del poder parece que no quieren seguir investigando absolutamente nada».
|