Harresiak Apurtuz pide reclamar en la calle derechos para todas las personas
La coordinadora de ONGs de Euskadi de apoyo a inmigrantes, Harresiak Apurtuz, ha convocado una manifestación para mañana en Bilbo, que reclamará la igualdad de derechos para todas las personas y la derogación de la Ley de Extranjería. Partirá a las 18.30 de la Plaza Moyúa, frente a la subdelegación del Gobierno español.
BILBO
El presidente de Harresiak Apurtuz, Fernando Cruz, hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación de mañana, que se enmarca dentro de los actos previstos con motivo del Día Internacional por los Derechos de los Migrantes.
Las ONGs vascas expresarán su adhesión a las demandas del Manifiesto Internacional por los Derechos de los Inmigrantes, que reivindica la regularización incondicional y la igualdad para todas las personas, el cierre de los centros de detención existentes en todo el mundo y el derecho a la residencia con independencia de que se tenga o no contrato de trabajo.
Además, con la manifestación exigirán políticas que contribuyan a solucionar los desequilibrios económicos en los países empobrecidos, la derogación de la Ley de Extranjería y el reconocimiento del derecho de asilo. Cruz rechazó «el discurso político y mediático que criminaliza a las personas inmigrantes, fomentando de forma irresponsable el racismo y las actitudes xenófobas».
Harresiak Apurtuz considera que la actual legislación española sobre inmigración «perpetúa un modelo de sociedad xenófoba que acentúa las desigualdades sociales», ya que está diseñada desde la perspectiva del cierre de fronteras, la exclusión y la precariedad laboral de las personas extranjeras. Fernando Cruz pidió a todos los ciudadanos vascos que asistan a la marcha, que partirá a las 18.30 de la Plaza Moyúa, frente al edificio de la subdelegación del Gobierno español.
|