La Eibar-Gasteiz se abrirá en enero de 2008
GASTEIZ
El diputado alavés de Obras Públicas, Javier de Andrés, anunció ayer que el 1 de enero de 2008 está prevista la entrada en funcionamiento de la autopista Eibar-Gasteiz, coincidiendo con su participación ayer en los trabajos para realizar la unión entre dos túneles en Luko. Este túnel tiene una longitud de 620 metros y es, junto con los tres viaductos proyectados en Bentabarri, Santa Engracia y Luko, una de las principales estructuras del tramo alavés de la autopista.
Las obras, con un presupuesto de 65,20 millones de euros, son ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas formada por Dragados, Obras y Proyectos, Yarritu y FCC Construcción. El túnel se ha proyectado para salvar la población de Luko y entrar en una zona más montañosa en las estribaciones del monte Roba . Consta de dos tubos de 620 metros de longitud que discurren paralelamente.
La Diputación recordó que el tramo de autopista que conectará el territorio alavés con Gipuzkoa a través del túnel de Arlaban será ejecutado por la Diputación guipuzcoana. No obstante, la Diputación alavesa abonará el coste de la obra que le corresponde por los 1.200 metros de este tramo, con un coste de 28,71 millones de euros, sin IVA.
|