Iribar y Etxarri confeccionan una lista con notables ausencias y novedades
BILBO
Los seleccionadores de Euskadi, Mikel Etxarri y Jose Angel Iribar, han confeccionado una lista con 20 jugadores para hacer frente a Catalunya el próximo domingo. El Athletic, con ocho, es el club con más futbolistas convocados, mientras que de la Real han sido llamados siete, de Osasuna dos, y Sevilla, Nástic de Tarragona y Middlesbrough, tienen un representante cada uno.En la lista de Iribar y Etxarri aparecen los porteros Lafuente y Riesgo; los defensas, López Rekarte, Casas, Krutxaga, Labaka, Murillo y Aitor Ocio; los centrocampistas Garitano, Mikel Alonso, Orbaiz, Iñaki Muñoz, Aranburu, Tiko, Mendieta y Gabilondo; y los delanteros David Cuéllar, Uranga, Aduriz y Llorente.
Cuatro debutantes
Los seleccionadores vascos harán debutar por primera vez a cuatro jugadores. Los rojiblancos Aduriz, Murillo y Casas han sido incluidos por primera vez en una convocatoria de la tricolor. Los dos primeros se congratularon ayer en Lezama por la llamada. «No había ido nunca y me hacía ilusión. Es un premio al rendimiento en el equipo», dijo Murillo mientras para Aduriz, jugar con Euskadi «es un orgullo que me ilusiona muchísimo. Es la primera vez y por eso me hace más ilusión». Junto a ellos, la otra novedad, que incluso se puede calificar como sorpresa es David Cuéllar. El navarro se formó en las categorías inferiores del Athletic hasta que tuvo que abandonar la disciplina rojiblanca. En la actualidad milita en Primera en el Nástic. Otros ilustres como Tiko, Aranburu lesionado de gravedad durante prácticamente toda la temporada pasada y Mendieta también regresan a la selección tras quedarse fuera en las últimas convocatorias. El jugador del Middlesbrough aportará el toque internacional que dio Iván Campo en el último partido contra Gales. Se han quedado fuera, en cambio, jugadores habituales en la selección como Urzaiz y Etxeberria. Otros como Yeste, Iraola y Xabi Prieto tampoco han sido convocados al igual que Patxi Puñal sin motivo aparente. Los únicos que eran baja segura eran Del Horno por lesión y Xabi Alonso convocado con España. Iribar y Etxarri se mostraron «contentos» con el plantel del que disponen y están seguros de que el de Euskadi será el domingo «un equipo muy competitivo». También destacaron «el nivel» de la selección catalana, cuyos 19 jugadores convocados por Pere Gratacós, en su día jugador de Osasuna, «juegan todos en Primera División».
Entrenamiento en Barcelona
La selección vasca se concentrará en Lezama el viernes a las 17:00 para partir dos horas después a Barcelona, el sábado por la mañana realizará una sesión de entrenamiento en el Mini Estadi del FC Barcelona y regresará en avión después del partido. El secretario de la Federación Vasca, Jon Ander Gamboa, por su parte, indicó que los aficionados que lo deseen tienen la posibilidad de viajar en avión a Barcelona con Viajes Marsans. Gamboa avanzó que la Federación Catalana espera que acudan al Camp Nou «unos 70.000 espectadores» y que las entradas están a la venta en servicaixa en precios que oscilan entre los 30 y 12 euros.
Espanyol, Barça y Depor forman la columna vertebral
BARCELONA Espanyol, Barcelona y Deportivo de La Coruña,
con tres jugadores cada uno, son los equipos que aportan más futbolistas a la
selección catalana que se enfrentará a Euskadi el domingo en el Camp Nou.Sin la posibilidad de seleccionar a los catalanes Cesc
Fábregas Arsenal, Carles Puyol y Xavi Hernández Barcelona,
Joan Capdevila Deportivo de La Coruña y Luis García
Liverpool, todos ellos convocados por Luis Aragonés para la selección
española.
La lista está compuesta por los siguientes jugadores:
Corominas, Moisés Hurtado y Jonathan Soriano Espanyol, Victor Valdés,
Albert Jorquera y Oleguer Barcelona, Sergio, Lopo y Verdú
Deportivo, Fernando Navarro y Jordi López Mallorca, Antonio
Pinilla Nástic, Curro Torres Valencia, Sergio García
Zaragoza, David Belenguer Getafe, Roger Ajax,
Gerard Mónaco y Luque Newcastle.
En un principio, el jugador del Nástic Oscar López
también había sido convocado, pero se ha lesionado y le sustituirá su compañero
de equipo Mingo.
El seleccionador catalán, Pere Gratacós, ha decidido
apostar por un grupo de jugadores jóvenes y de ese modo justificó la ausencia de
Guardiola. El es jugador del Barcelona se encuentra en la actualidad sin equipo.
En cuanto a la baja de Tamudo, Gratacós se limitó a decir que es una cuestión
técnica. Por su parte, Gabri, que ahora milita en el Ajax, tampoco estará por
problemas físicos.
|