GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-10-05
- Athletic
Las necesidades del equipo, por encima de las polémicas arbitrales
·Aduriz y Murillo coinciden en señalar la mejoría del Athletic y su deseo de victorias

BILBO

Los árbitros no se han portado bien con el Athletic en las últimas jornadas, está claro. Pero también lo está que meterse en ciertas peleas no va a ayudar demasiado a un equipo que lo que realmente necesita es mejorar su juego y empezar a ganar partidos. Algo que, pese a la rabia, reconocen los propios jugadores rojiblancos.

Incluso dos de los que han sufrido en sus propias carnes discutibles decisiones arbitrales, Aritz Aduriz y Ander Murillo, que regresarán al equipo la próxima semana frente al Nástic tras, precisamente, cumplir un encuentro de sanción por haber sido expulsados en Getafe. Ambos coincidieron ayer en primar la necesidad o los deberes del equipo por encima de asuntos de otro tipo. «Ya se ha hablado mucho de éso. Está claro que estamos en desacuerdo, pero sólo es la cuarta jornada», zanjaba Ander Murillo.

El donostiarra prefería, así, referirse a la reacción que parece estar protagonizando un Athletic al que ve «bien, diferente al principio, mejor físicamente y con ganas de hacer las cosas bien para ganar un partido ya». Para conseguirlo, el equipo debe «prepararse bien» y, además, «saber convivir con la presión» que conlleva la apurada situación rojiblanca. «Cada vez que se acerca un partido importante, como lo es el del domingo, hay una cierta tensión y una cierta presión. Pero el equipo está dando una buen imagen».

Coincide con él Aritz Aduriz, para el que el Athletic «ha dado otra sensación» en los dos últimos partidos. «Ha estado bastante mejor puesto en el campo, y aunque los resultados no han sido del todo buenos, el equipo está con mucha más moral. Esperamos que esas buena sensaciones las traslademos al partido siguiente y lo saquemos adelante». Y éso que, en opinión del delantero, «no hay urgencias», aunque sí «muchas ganas de empezar a ganar y de que la situación cambie».

Seleccionados

Tanto Murillo como Aduriz, por otra parte, debutarán el domingo con la selección, tras ser llamados por primera vez para defender la tricolor.

Algo que, evidentemente, les «ilusiona muchísimo ­admitió el delantero­. Es un gran orgullo jugar con Euskadi. Es la primera vez que voy, y lo hago con muchísimas ganas y con muchísima ilusión", afirmó Aduriz. Considera, además, que el choque resulta especialmente «atractivo por jugar fuera y por hacerlo contra Catalunya».

Igualmente «ilusionado» se confesó Ander Murillo, para el que los partidos de la selección son «diferentes a casi todo, por lo que mueven y el ambiente que se crea alrededor».



Javier Clemente asegura que el Athletic no tiene «un entrenador de Primera»

BILBO

Es posible que en Bilbo suba el pan, porque Javier Clemente volvió a quedarse a gusto ayer.

«En el Athletic no hay un entrenador de Primera», llegó a decir el exentrenador rojiblanco en declaraciones a Euskal Telebista recogidas por Europa Press, para explicar que «algunos se han sacado el título ahora para entrenar en Primera, pero no hay ningún entrenador que haya estado en Primera Divisón. Por lo tanto, el nivel de los que han estado dirigiendo ésto es un nivel muy bajo, en cuanto a falta de experiencia», aseguró.

Por éso, como ya hiciera anteriormente, el propio Clemente se ofrece para poner su experiencia al servicio del Athletic. «Yo soy un tío que vuelvo. Si el Athletic está en segunda y necesita que vaya, yo voy», insistió. Siempre, claro está, que la Federación de Serbia, la que actualmente le paga, dé el visto bueno. Y es que sus últimas declaraciones en este sentido le granjearon numerosas críticas entre dirigentes y futbolistas del país balcánico. «Yo siempre cumplo mi palabra y en estos momentos he dado mi palabra a Serbia y, por tanto, si quiere el Athletic algo de mí, encantado de ayudarles, pero tiene que ser con el visto bueno de Serbia porque yo soy ciento por ciento serbio».

El actual seleccionador plavi, por otro lado, también se refirió a la llegada de Ana Urkijo a la presidencia del Athletic. Tras recordar que su padre «fue directivo cuando yo era jugador y era una persona encantadora», aseguró que la nueva presidenta «está ahora en un momento delicado, ella es muy de Athletic y lo intentará. Yo le deseo que lo haga lo mejor que pueda».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El veto unionista se queda sin oxígeno
Mundua
EEUU recuerda sus condiciones al pueblo palestino y Hamas se arma en Cisjordania
Euskal Herria
Lakua ve «poco realista» la demanda de la izquierda abertzale sobre el euskara
Ekonomia
Langile bat hil da Mungiako galdategi batean, bosgarrena aste batean
Kultura
Hannah Wilke, el cuerpo pionero de la revolución feminista del arte
Mundua
El compromiso del IRA da un nuevo impulso al proceso irlandés
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss