- Comparecencia parlamentaria
Lakua explica el proceder de Garai en La Concha
GASTEIZ
La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Lakua, Miren Azkarate, aseguró en una comparecencia para explicar el “Caso Astillero” que «se equivoca quien se envuelve en cualquier bandera para ocultar el dopaje», en referencia a las críticas vertidas desde Cantabria.
Tras la prohibición de remar en aguas vascas y una multa impuesta por Lakua a Astillero por no acceder a un control antidopaje en setiembre pasado en Hondarribia la consejera mostró su preocupación por el hecho de que «cierren los ojos ante el hecho de que 16 remeros pidan autorización» para “uso terapéutico” de sustancias dopantes, la segunda parte del affaire estalló en La Concha, cuando un juez obligó al CAT a invitar a Astillero a participar. Dijo que durante la clasificatoria, e director de deportes, Joserra Garai, sólo planteó que no remaran los remeros que no habían pagado la multa, no el club. Con un símil ciclista, Azkarate recordó que Ullrich no corrió el Tour, pero su equipo, el T-Mobile sí.
Igualmente, recordó que «el CSD informó al Tour de los resultados de la operación Puerto, y a nadie se le ocurrió acusarle de boicotear el Tour». «Nadie de la dirección de deportes impulsó un boicot a la prueba», concluyó.
La oposición discrepó con la consejera y criticó la actitud de Joserra Garai, cuyo cese pidió el PP.
|