PEÑA SPORT 2
ALCOYANO 0
TAFALLA
La Peña Sport sigue adelante en el torneo del K.O tras eliminar ayer al Alcoyano. La primera parte del partido dictó la sentencia de una eliminatoria y los goles de Murillo y Galán fueron suficientes para que en Tafalla reciban a un Primera en la próxima eliminatoria.El partido comenzó con una Peña Sport muy nerviosa y responsabilizada de lo que se jugaba y un Alcoyano que tocaba muy bien en el centro del campo e imprimía velocidad a un juego volcado en los primeros minutos en la banda izquieda, donde Calvo llegaba en varias ocasiones hasta la línea de fondo, aunque sus centros apenas creaban peligro para la meta defendida por Cacho.
Isailovic, el hombre más en punta del equipo alicantino, fue el que llevó el primer peligro, cuando en el minuto once conectó un cabezazo que salió lamiendo el palo derecho de la portería local. También lo intentó Félix Prieto desde lejos, el mejor de largo de los visitantes en la tarde de ayer, con un disparo desde la frontal que se marcha por poco a la izquierda del portero. La Peña Sport se iba a encontrar en su primer acercamiento a la portería de Maestro con la fortuna del gol.
Corría el minuto 20 cuando un centro de Gil desde la derecha lo remataba Murillo a lo que respondía el guardameta con una excelente parada sobre la misma línea, pero sin poder atrapar la pelota. El tumulto posterior lo materializó en gol finalmente Murillo. Esto dio la tranquilidad necesaria a la Peña Sport e hizo que llegaran las prisas en los visitantes.
La siguiente ocasión tendría también protagonismo local, en el minuto 29 Galán iba a aprovechar otro barullo en la misma línea de gol, para batir a Maestro que no pudo atrapar el balón tras un remate de Gil a centro de Amatriain. De ahí al final de la primera mitad la incertidumbre reinó en el equipo de Alcoy, mientras que la Peña desaprovechaba la oportunidad de sentenciar el partido antes de irse al descanso.
En el minuto 37 una falta de Sánchez desde lejos la despeja muy bien el portero Maestro, que dos minutos más tarde terminó sacando con acierto un mano a mano ante Murillo cuando la parroquia local casi cantaba el tercero de la tarde.
Con ventaja local se llegó al descanso y Manolo Herrero movió ficha. Quitó a un defensa y a su hombre más incisivo Isailovic, que tenía una tarjeta amarilla, metiendo a dos delanteros y poniendo toda la carne en el asador. Pero pese a todo ese material ofensivo sobre el terreno de juego el primer tiro entre los tres palos de los alicantinos llegó en el minuto 75, con un disparo lejano al saque de una falta de Leandro que detuvo Cacho sin problemas.
Antes los navarros habían protestado un posible penalti de un defensa alicantino sobre Galán, que el colegiado no quiso ver. También anotar un disparo del propio Galán que se marchó fuera. En los últimos minutos el Alcoyano se vino arriba, pero con demasiadas individualidades. Tan sólo dos remates de Estruch de cabeza que se marcharon fuera inquietaron el área del equipo de Tafalla. Incluso pudo aumentar su marcador con el tiempo ya cumplido, si Galán hubiera acertado con una contra que solo, pero algo escorado, disparó alto.