IRUÑEA
Un bebé de siete meses falleció el domingo cuando era
trasladado desde Azkoien (Peralta) al Hospital Virgen del Camino de Iruñea con sospecha clínica de sepsis meningocócica, informó ayer el Gobierno navarro.
El niño fue llevado al centro de salud de Azkoien donde, ante la gravedad del caso, fue derivado de urgencia al Hospital Virgen del Camino, aunque falleció en el traslado. Ante la sospecha de sepsis meningocócica, el equipo médico de Salud Pública, siguiendo el protocolo establecido en estos casos, se desplazó ayer a la escuela infantil de la localidad donde acudía el menor y mantuvo una reunión informativa con padres y personal del centro. Asimismo, administró el tratamiento quimioprofiláctico a todos los allegados del niño, compañeros y personal del colegio.
De confirmarse el diagnóstico, será el tercer fallecimiento en Nafarroa por esta causa. El mayo murió una niña de dos años en el Virgen del Camino y en el mismo mes, otra de la misma edad, que acudía a la escuela infantil de la localidad de San Adrián y falleció cuando estaba de vacaciones en Tarragona.