El comité de Reckitt exige a la empresa que presente el plan de cierre y recolocaciones El comité de empresa de Reckitt-Benckiser advirtió ayer de que «obraremos en consecuencia» si la multinacional no pone sobre la mesa todo el plan de cierre de la factoría y de recolocaciones de sus 190 trabajadores. Con esta reivindicación acudirá a la reunión prevista para hoy con la empresa, a la que devolverá las cartas enviadas la semana pasada a cada empleado con las condiciones individuales en las que cada uno podría acogerse al plan de recolocaciones. El comité acusa a Industria de Lakua de «incompetente» o de «negociar con Reckitt la destrucción de nuestros puestos de trabajo».
CCOO exige «medidas coercitivas» para reducir la elevada siniestralidad laboral CCOO de Euskadi pondrá en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes sobre la siniestralidad laboral, coincidiendo con la Semana Europea de Salud en el Trabajo. Jesús Uzkudun, responsable de ese área, pidió «medidas coercitivas» contra los empresarios, «a modo del carnet por puntos» para garantizar la prevención.
«Menpekotasunik gabeko» gizarte eta lan esparrua eraikitzera deitu du LABek Lan Harremanetarako Kontseiluko gisako krisiak ekiditeko, LABek «menpekotasunik gabeko» gizarte eta lan esparru bat eraikitzeko dei egin zien atzo sindikatuei eta patronalari. Era berean, Gasteizko eta Nafarroako gobernuei «erabateko» gaitasun legegilea edukitzeko indarrak bidera ditzaten eskatu zien.