- Real Sociedad -
El Málaga, primer rival copero del siglo en Anoeta
·Los de Marcos Alonso mantienen buena parte de la plantilla de la pasada campaña
DONOSTIA
El Málaga será el 8 de noviembre el primer rival copero del siglo XXIen Anoeta al quedar emparejado con la Real tras el sorteo celebrado ayer en Madrid. El partido de ida se jugará el miércoles 25 de octubre en La Rosaleda, un campo en el que los guipuzcoanos han jugado las siete temporadas anteriores en las que el cuadro andaluz ha militado en Primera.El Málaga mantiene a buena parte de la plantilla con la que jugó la pasada temporada en la máxima categoría. Sólo han causado baja Gerardo para venir a la Real, Antonio López y Duda (Sevilla), Litos (Academia de Coimbra) y Fernando Sanz, que ha pasado a ser el presidente del club. Sus ausencias han sido cubiertas por los mejores jugadores del filial que la pasada temporada militaban en Segunda y que muchos de ellos estuvieron a las órdenes de Bakero hace dos campañas. Además han llegado jugadores con experiencia en Primera como el ex realista Schürrer, que ya está recuperado de una lesión de rodilla, Calleja (Villarreal) y Jonathan Valle (Racing). Los malacitanos tienen el objetivo de regresar a la máxima categoría y han comenzado con doce puntos, con cuatro triunfos y tres derrotas en siete partidos. Están sextos en el pelotón de equipos que siguen al líder Xerez y lo normal es que su entrenador Marcos Alonso priorice la competición liguera a la eliminatoria de Copa. El once base en estas primeras jornadas lo forman Arnau; Jesús Gámez, Silva, Navas, Valcarce; Romero, Morales; Edgar, Hidalgo, Calleja; Salva. Si en la Copa tienen su oportunidad los menos habituales, ante la Real pueden actuar otros jugadores como Jonathan Valle, Sandro, Couñago, Saúl, Armando, Chengue Morales, Perico, Jesule y el portero vizcaino Iñaki Goitia. El partido del 8 de noviembre será el primero de Copa que se juegue en Anoeta desde la eliminación ante el Logroñés del 1 de diciembre de 1999 en el debut de Xabi Alonso con el primer equipo. Entonces, como ahora, la Real comenzó con una eliminatoria a doble vuelta ante los riojanos y perdió los dos partidos por 2-1 y 0-1, con gol del guipuzcoano Arenaza en la vuelta de Anoeta. La Real jugará en diez días tres partidos oficiales seguidos en Anoeta, el del Málaga del día 8, el 12 ante el Espanyol y el 19 con el Betis.
Especial para Juanito y Gerardo Los dos jugadores que vivirán de forma más especial la eliminatoria son Juanito y Gerardo por pasar buena parte de su vida deportiva en el club malacitano. El central manifestó tras conocer el resultado del sorteo que «tengo un sabor agridulce. En parte estoy contento porque voy a ver a la familia, a los amigos y jugar en La Rosaleda será especial. Pero por otro lado me duele que sólo pueda pasar uno a la siguiente ronda. Lógicamente, mi deseo es que se clasifique la Real y que al Málaga le vaya muy bien en la Liga».
El lateral derecho, por su parte, confirmaba que «sobre el papel el favorito es el equipo de Primera, pero el Málaga es un equipo que juega en Segunda con jugadores de Primera. Que nadie piense que será fácil. Los conozco bien, han hecho fichajes y muy buenos. Mis años en Málaga fueron inolvidables, guardo muchísimas amistades y regresar a la que fue mi casa durante tanto tiempo será muy especial. Espero que vuelvan pronto a Primera porque la ciudad y el club se lo merecen».
Aitor: «Tenemos que buscar el equilibrio»
DONOSTIA Aitor manifestó ayer en Zubieta que «hay que buscar el equilibrio. Ha habido partidos en los que el equipo ha mantenido el rigor defensivo, pero le ha faltado mordiente arriba y también hemos tenido partidos con mordiente arriba pero perdiendo el rigor atrás. Por eso hay que trabajar y confiar en el buen nivel de entrenamiento que estamos demostrando». Sobre el partido del domingo ante el Zaragoza comentó que «es indudable que en la situación en la que nos encontramos los tres puntos son vitales. La ilusión del equipo es que los partidos de Anoeta se decanten a nuestro favor y se consigan muchos puntos en casa. Ese ha de ser un objetivo. El Zaragoza es un buen equipo con grandes individualidades y tendremos que estar muy juntos para ganar. Nuestra filosofía es mantener nuestra puerta a cero, pero está claro que si no marcas, no haces nada. El equipo esta capacitado para ir hacia arriba». Sobre su suplencia en Riazor comentó que «ni me sorprende ni me deja de sorprender. El técnico es quien decide las características que quiere en un jugador para cada partido y a quién poner. Está claro que como profesional no jugar te crea insatisfacción y yo la sentí, pero lo importante es que los once que salten al campo tengan la confianza del entrenador». Habrá que ver la decisión de Bakero para el domingo, pero la confianza que demuestra con Gerardo es total y si prefirió a Garrido en Riazor pese a su problema durante la semana, parece que Aitor puede seguir como suplente.
|