DONOSTIA
Juan Martínez de Irujo conocerá hoy si estará en condiciones de jugar el próximo lunes frente a Ekaitz Saralegi el último choque de dieciseisavos de final del Cuatro y Medio. El delantero de Ibero, campeón del Manomanista y del Parejas, se someterá a una segunda resonancia magnética en la jornada de hoy, después de que el pasado lunes realizara una primera prueba.
Irujo se lesionó en la zona lumbar en los Sanmateos de Logroño y desde entonces lucha contra el reloj por recuperarse. Las fechas se echan encima y al pelotari navarro le queda algo menos de una semana para entrar en competición.
En principio, el de Ibero debía empezar su andadura en la jaula el domingo. Aspe deseaba poder contar con más días para ver si su representante se recuperaba, pero debido a que el reglamento no permite las suspensiones hasta la final Irujo deberá jugar el lunes ante Saralegi.
En caso de que el campeón manomanista no se recupere a tiempo, la empresa eibartarra deberá designar a otro pelotari. Eulate es, a día de hoy, el nombre que suena con más fuerza para sustituir a su compañero en el anterior Parejas.
Por otro lado, Oiartzun y Bergara acogerán hoy sendas elecciones de material. Olaizola I y Chafee tienen una cita con el cestaño a las 11.30 en el Madalensoro oiartzuarra, mientras que Barriola y Peñagarikano se verán las caras en el Municipal de Bergara a las 16.00.