GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-11
Programa nuclear norcoreano
Corea del Norte exige a EEUU un diálogo bilateral para evitar el conflicto atómico
Un día después de anunciar una prueba nuclear subterránea que condenó horas después el Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte exigió ayer a Estados Unidos un diálogo bilateral para evitar un futuro conflicto atómico. Pyongyang pidió un diálogo directo con Washington para obtener el compromiso estadounidense de que no tratará de derrocar al Gobierno de Kim Jong-il. EEUU descarta por ahora hablar con Corea del Norte.
Programa nuclear norcoreano
Aire de fiesta en la frontera chino-coreana
Mientras las cancillerías occidentales se devanaban los sesos en el Consejo de Seguridad y la prensa mundial auguraba los posibles escenarios tras el ensayo nuclear realizado por Pyongyang, miles de norcoreanos aprovecharon la jornada festiva de ayer, aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, para hacer un recorrido turístico por el río Yalu, frontera entre Corea del Norte y China.
Los funerales por Anna Politkovskaya se convierten en un juicio a la era Putin
Los participantes en el sepelio por la periodista Anna Politkovskaya lo convirtieron en un funeral por la libertad de expresión en Rusia bajo la égida de Vladimir Putin. El presidente condenó desde Dresde el atentado pero aseguró a la vez que el grado de influencia de la escritora en la vida política rusa era «insignificante».
Persiste el castigo ruso a los georgianos
El CGPJ insiste en no amparar al juez Garzón
40 inmigrantes caen al mar en el sur de Grecia
El LTTE confirma su deseo de negociar con Colombo
El 94% de las ejecuciones se realizan en China, Irán, Arabia Saudí y EEUU
Amnistía Internacional registró 2.184 ejecuciones en 2005, la mayoría fue realizada en cuatro países. China encabeza la lista con 1.770; le sigue Irán, con 94; Arabia Saudí, con 86 y Estados Unidos, con 60. En su informe, AI destaca la denuncia de que en China se utilizan los órganos de los reos ejecutados para realizar transplantes.
Millón y cuarto de iraquíes han dejado el país desde la invasión
Britainia Handiko Gobernuak ez daki kartzelak nola hustu
Britainia Handiko agintariek diru-laguntzak emango dizkiete atzerriko presoei zigorra beraien herrialdeetan betetzea onar dezaten. Horixe da Tony Blairren Gobernuak espetxeen pilaketari aurre egiteko pentsatu duen neurrietako bat. Gainera, polizia-etxeak eta gaur egun erabiltzen ez diren kuartel militar zaharrak ere presoak edukitzeko egokituko dituzte.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss