GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-11
La ONU sitúa en la desigualdad el origen de toda la violencia contra las mujeres
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, hizo un llamamiento ayer a «acabar con la impunidad en la violencia contra las mujeres» y reclamó al respecto una «acción concertada e inmediata» por parte de los gobiernos. El pronunciamiento de Annan responde a un dossier que por primera vez hace «énfasis en que la violencia contra la mujer, proceda de donde proceda, es una violación de los derechos y la causa y a la vez la consecuencia de su desigualdad con el hombre». Además, la OMS presentó ayer las conclusiones de un estudio sobre salud de la mujer, que constata que el hogar es un lugar de riesgo para muchas mujeres en todo el mundo.
Ni el 10% de las maltratadas acude a los servicios sanitarios
Tres nuevos juzgados abrirán sus puertas el 30 de diciembre
Reclaman un sistema público de asistencia en Euskal Herria
ELA considera «irreal e insuficiente» la Ley de Servicios Sociales de Nafarroa
El sindicato ELA presentó ayer las conclusiones de un estudio realizado en torno a la dependencia y la cobertura de las personas necesitadas de ayudas en Nafarroa. Al mismo tiempo, criticó el proyecto de ley de Servicios Sociales que pretende aprobar el Gobierno de UPN, y lo tildó de «irreal, insuficiente y propagandístico».
Leherketa batek harri mordoa jaurti du Musakola auzora
«Bat-batean zerutik harriak erortzen hasi dira etengabe». Halaxe kontatu zuen lekuko batek, erabat ikaratuta, atzo Arrasateko Musakola auzoan bizitakoa. Autobideko lanetan izandako leherketa batek teknikariek espero ez zuten joera hartu zuen eta harri handiak jaurti zituen hirigunera.
Olabarria cree que el Gobierno no cerrará la central nuclear de Garoña
La matanza de ballenas en el Antártico provocó la caída en la absorción de CO2
La caza masiva de ballenas que llevó a su casi desaparición en el siglo XX tuvo impacto en la cadena trófica, ya que al contrario de lo que se podría pensar no aumentó el krill (principal alimento de estos cetáceos) sino que casi desapareció y ello conllevó también una disminución de la capacidad del Océano Antártico de absorber CO2.
San Marcos prevé desviar basura a otros vertederos
Lakua ve «difícil» que la «Y vasca» esté lista para 2010
El Tren de Alta Velocidad sigue siendo centro de atención. Mientras la manifestación y posterior asamblea general celebrada el domingo en Legutiano contra el proyecto sigue coleando, la consejera de Transportes de Lakua admitió que será «difícil» que la ‘Y vasca’ esté terminada en el plazo previsto.
Delinkuentziari aurrea hartzeko legearen kontra
Delazioaren Kontrako Euskal Herriko Kolektiboak Estatu frantsesean egindako protesta egunean Baionako Suprefeturaren aitzinean protesta ekitaldia egin zuen. Protesta azaroan Asanblea Nazionalean onartu behar den Delinkuentziari aurrea hartzeko legeren kontra agertzeko egin zen.
Errenteriako Langaitz ikastetxea «txiki geratu» dela ohartarazi dute
El PSEpide un acuerdo para la integración de alumnos inmigrantes
La familia de Pablo Ibar inicia una nueva batalla legal
La familia de Pablo Ibar, condenado a pena de muerte en Estados Unidos, ha anunciado que emprenderá una nueva batalla legal para pedir la reapertura del caso. Han contratado los servicios de un letrado especializado e intentarán demostrar ahora que la defensa fue «ineficaz».
Burlatakoa jazo arren, lanean jarraitzeko dei egin du Segik
Burlatako gaztetxearen inguruan astelehenean izandako polizia-jazarpena gogor salatzearekin batera, orain arteko bide beretik lan egiten eta «bestelako Euskal Herri bat eraikitzen» jarraitzeko deia egin dio Segik euskal gazteriari. Batasunak, bestalde, PSN, IU, Batzarre eta Aralarren «alternatiba» kritikatu du.
Alfonso Antxia pide limitar el acceso a Pozalagua a 80 personas por visita
Lakua aprueba cambios para «impedir especular»
Saria Maite Lafourcaderentzat
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss