DONOSTIA
La Mancomunidad de San Marcos mantiene negociaciones con el fin de alcanzar un acuerdo para trasladar a partir del 1 de enero de 2007 la mayor cantidad de residuos posible a otros vertederos de Gipuzkoa, que acogerían esta basura hasta que se construya la incineradora en Donostia.
El presidente y el director gerente de San Marcos, Fermín Lorza e Iñaki Castillo, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa en la capital donostiarra para presentar una campaña dirigida a fomentar el uso en diferentes eventos de vasos de plástico reutilizables.
Lorza explicó que dichas basuras se compactarían previamente en una «estación de transferencia», que se construirá en el mismo vertedero de San Marcos y que estará operativa hacia febrero de 2007, lo que reducirá también los costos de traslado de los desechos.
No obstante, comentó que desde el mismo 1 de enero del próximo año se prevé ya desviar la mayor parte de los residuos posible a otros vertederos, entre los que citó los de Zarautz, Beasain o Azpeitia.